Vecinos de Pere Garau, abandonados por las instituciones, inician su lucha contra los okupas

Sergio Jimenez | 21/10/2021

Los vecinos de Pere Garau no pueden más y han iniciado en las últimas horas su lucha contra los okupas ante la inacción de las instituciones públicas.

De hecho, este miércoles cinco vecinos del barrio, que precisamente son okupas, pero que están hartos de los conflictos y la delincuencia de los moradores de la vivienda okupada en la calle Joan Mestre (número 10), decidieron por su propia cuenta tapiar la puerta de esta casa.

Sin embargo, según explica un vecino a Crónica Balear, a última hora de ayer, un okupa de esta vivienda intentó derribar la puerta que habían tapiado para acceder a la casa, pero no lo consiguió.

Detalla que los agentes de la Policía Local de Palma que patrullan por la zona ya "no hacen nada". Incluso asegura que ayer advirtieron con detener a los okupas que estaban tapiando la puerta de este edificio, ya que el cerramiento era ilegal. El interior del edificio, como se puede ver en las imágenes, ha quedado repleto de basura

“Estamos hartos. ¿Dónde están los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma? Claro, como el problema no lo tienen ellos. Si esto fuera en la calle Jaume III, el problema no duraría ni cinco minutos”, critica.

Los vecinos de Pere Garay están preparando para el próximo sábado, 30 de octubre, una manifestación que finalizará en la conocida como plaza de las columnas de Palma. El objetivo: devolver la seguridad al barrio de Pere Garau. La manifestación ya tiene los permisos necesarios y espera contar con un gran apoyo por parte de la ciudadanía de Palma

Y es que , según explica este vecino, todos los días a cualquier hora, estos okupas conflictivos se enfrentan a los transeúntes del barrio exigiéndoles dinero, les intentan apuñalar, les roban sus pertenencias… “Nos están desvalijando. A mí me intentaron apuñalar, afortunadamente los pillaron y ahora están en la cárcel”, denuncia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 21 de Octubre de 2021 a las 21:43
    Unos okupas están hartos de los okupas.. Que sinverguenzas los otros, ellos no eh, los otros
    Responder
    0
  • Anita - 21 de Octubre de 2021 a las 18:54
    Hace años que empezaron los conflictos en Pere Garau.
    Yo vivi muchos años en Pere Garau y pude irme por suerte y con los años se a degradado más
    Los señores poloiticos no hacen nada.
    Solamente se acuerdan de nosotros, cuando necesitan nuestros votos y después NADAAAAA
    Responder
    0
  • Fausto - 21 de Octubre de 2021 a las 16:04
    Si els okupes són els protegits de la progressia. Aquest és el progrés que ens han duit. Desig de tot cor que els okupin ca seva o al menys que tenguin com a veïnats un edifici okupa. Pregàies perquè així sigui!!!!!
    Responder
    0
  • Taxi Driver - 21 de Octubre de 2021 a las 14:38
    A ver si lo entiendo...????, la Policia advierte que el cerramiento es ilegal a los que lo construyen , pero en cambio los okupas conflictivos siguen alli y la Policia no hace nada,bueno,bueno , solo me queda poner una palabra;.................España.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana