Vecinos de Palma alertan de una plaga de pulgas en Gomila: "A mi hijo ya le han picado varias veces"

Redacción | 11/07/2021

Vecinos de Palma alertan de una plaga de pulgas en la barriada de Gomila, en los alrededores de la antigua discoteca de Tito's. "A mi hijo ya le han picado varias veces", denuncia a Crónica Balear uno de los vecinos, padre de un bebé de tan solo año y medio.

Los residentes de los edificios de alrededor de la plaza del Mediterráneo y de la calle 127, en el Terreno-Gomila, ya no pueden más. Una plaga de pulgas les acorrala desde hace tiempo. Critican duramente al Ayuntamiento de Palma y a Emaya. Mantienen que han llamado en múltiples ocasiones y que les aseguran que pasarán a fumigar, pero los vecinos siguen esperando

Y mientras, el día a día se torna una sucesión de obstáculos: "A mi hijo de un año y medio ya le han picado varias veces y hemos decidido bajar lo justo con él", explica este mismo vecino, cuya mujer también ha sido víctima de las picaduras de las pulgas.

Suponen que la plaga de pulgas tiene su origen en una colonia de gatos del barrio, ya que muchos de ellos están enfermos y nadie se ocupa de ellos ni de trasladarlos a ningún centro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el justiciero - 28 de Noviembre de 2021 a las 12:04
    De ser un barrio señorial, se ha convertido en un barrio degradado totalmente por culpa de la gente indeseable que se ha afincado en el. Ahí esta el problema, ya que las pintadas asquerosas, los chorizos violentos y la chusma no integrada no son consecuencia de los animales.
    Responder
    0
  • Covadonga - 19 de Julio de 2021 a las 09:10
    Siendo un problema de sanidad, me indigna que se pinga en el artículo que el "origen" se supone que es de los gatos.
    Entre otras cosas, porqué también hay ratas y entre suciedad, , orines y defecaciónes fuera de lugar etc... Es muy arriesgado subrayar que es por los felinos. Que quizás en lugar de ser el brote, son a su vez los perjudicados.
    Se dice que los gatos no son trasladados a ningún centro ¿para qué? ¡Para que sean sacrificados!... Desde luego, no sé que hubiese sido de la humanidad si no existiesen los gatos... A ver quien iba a llevarse todas las culpas de los males del mundo.
    Responder
    0
  • Marion - 14 de Julio de 2021 a las 00:33
    " suponen" .... pues menos suponer y mas informarse. Este año hay una plaga tanto de pulgas como garrapatas y es en toda Mallorca, que lo pregunten a los veterinarios.
    Los gatos de esa colonia legalizada se dsparasitan y tratan con pastillas para las pulgas y gusanos.

    Hay indigentes que frecuentan esa plaza con sus perros y mean por todo al igual que los borrachines que dejan basura por doquier. Solo hay que dar una vuelta por alli y ver el estado de las zonas adyacentes a los contenedores.
    Es la gente incivica la que hace de Gomila una zona que deja mucho que desear, no los animales.

    Como se explica si no que las personas aurorizadas para alimentar no tengan ni una picada???

    Que limpie su casa la madre del niño, pulgas no, piojos se llaman señora.
    Responder
    0
  • Ana - 13 de Julio de 2021 a las 16:15
    Siempre los animales son los culpables te todo lo malo, las demas cosas como todos los edificios abandonados y llenos de ratas y cucarachas, los borachos que hacen sus cosas por donde les da la ganas, incluso al lado del pac de salud, a esos no les ve nadie solo a unos cuantos gatos que estan acianos que estan castrados y desparasitados, incluso para las pulgas, a ellos si los ven, verguenza que el que hizo este articulo no pidio la opinion de los que quidan de esos gatos para saber si ellos tienen algo que decir al respecto y poder denfender a los que no tienen voz para poder hablar, verguenza al ser humanoߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ̰ߤ
    Responder
    0
  • Y Ratas - Nota para El Ayuntamiento - 13 de Julio de 2021 a las 08:34
    En la Calle Robert Graves, zona que da a Plaza Gomila, también hay ratas. Seria porque está Palma en general tan limpio!! Que vuelvan los barrenderos(personas físicas no maquinas, que mucha falta hacen y ayuda a familias sin trabajo, que mucha falta les hace .
    Responder
    0
  • Y Guarros - 12 de Julio de 2021 a las 09:01
    Y si encima los de siempre mean en la callejuela entre Titos y el Hostal, vamos a tener algo más que pulgas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana