Varios detenidos por el brutal acoso y extorsión a un menor durante varias semanas en Palma

Redacción | 05/05/2021

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por extorsionar a un menor de edad. Los arrestados presionaron y amenazaron al menor para exigirle dinero, que acabó entregando tras un mes viviendo una situación de terror y miedo.

El principal investigado tiene 21 años de edad, y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia o intimidación, delito contra la intimidad y reclamación judicial. Otros dos hombres de 23 y 36 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal y extorsión, y además, a uno de ellos, por robo con violencia.

También ha sido detenido un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, y a una chica de 18 años, pareja del principal investigado, como presunta autora de un delito de extorsión. Asimismo, todos fueron arrestados el pasado lunes y son de origen español.

OBLIGADO A QUEDAR CON ELLOS PARA DARLES DINERO

Todo comenzó a ocurrir, aproximadamente, hace un mes. La víctima conoció al principal investigado a través de un amigo, que le seguía por redes sociales. En ese momento, el principal investigado agredió a la víctima y le exigió 600 euros, alegando que le habían robado el móvil.

Las amenazas prosiguieron a través de redes sociales hasta que consiguió que la víctima entregara el dinero, hecho que se produjo en las inmediaciones del barrio de Son Rapinya. En esa ocasión, el principal investigado acudió con otro de los detenidos.

Al cabo de unos días, el acusado volvió a quedar con la víctima en el centro de Palma para que le entregase más dinero. El menor le suplicó que le dejara estar, pero el detenido hizo caso omiso de la petición y le obligó a acudir al encuentro, que se produjo finalmente con la pareja del principal investigado, a quien le hizo entrega del dinero.

Las amenazas y el hostigamiento aumentaban conforme pasaban los días. Llegaron a amenazar al menor con ir a su casa, advirtiéndole de que todo sería peor y exigiéndole más dinero. También volvieron a agredirle de nuevo.

NAVAJA Y PISTOLA

Según ha explicado la Policía, la situación se volvió "insostenible" para el menor, ya que dos de los acusados le llegaron a privar de libertad subiéndole a un coche a punta de navaja. Aquel día, lo trasladaron al barrio de Son Gotleu mientras le amenazaban con llevarle a Son Banya y matarlo.

Durante el trayecto, el principal investigado sacó una pistola y apuntó al menor, efectuando un disparo al suelo, junto a sus pies, y advirtiéndole que ya sabía lo que iba a pasar si no pagaba.

La víctima comprobó, en ese momento, que el arma no era real: se trataba de una pistola de balines. Igualmente, le obligaron a ir a su domicilio para coger dinero.

ROBO DEL TELÉFONO DE LA VÍCTIMA Y ACCESO A REDES SOCIALES

Los detenidos incluso llegaron a robarle el teléfono y acceder a sus redes sociales para extorsionarle. Los agentes del grupo de Atracos se hicieron cargo de las investigaciones e identificaron a las cinco personas que intervinieron en los hechos.

Averiguaron el grado de participación que tuvo cada uno de los investigados, y comprobaron que, en total, el menor había entregado 2.000 euros en seis encuentros distintos, además de la sustracción de su teléfono móvil.

TRES RECLAMACIONES ANTERIORES Y UNA DETENCIÓN POR HECHOS SIMILARES


Según la Policía, al principal investigado le constan tres reclamaciones judiciales que pedían su detención. Dos de ellas, por quebrantamiento, y una por robo con violencia. De hecho, ya fue detenido por un hecho similar en septiembre del año pasado. En aquella ocasión, la víctima también era menor de edad.

Así, el pasado lunes los agentes llevaron a cabo un dispositivo en el que se procedió a la detención de los cinco investigados como presuntos autores de varios delitos.

En concreto, el principal investigado de 21 años por detención ilegal, extorsión, robo con violencia o intimidación, delito contra la intimidad y reclamación judicial; el hombre de 23 años por detención ilegal y extorsión; el de 36 años por robo con violencia o intimidación, detención ilegal y extorsión; la joven de 18 años por extorsión y el menor de edad por robo con violencia o intimidación.

MALOS TRATOS

Los policías comprobaron que el principal investigado y su pareja se habían agredido mutuamente. La mujer presentaba lesiones, por lo que ambos fueron también detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos recíprocos.

Finalmente, el menor y la joven fueron puestos en libertad con cargos y los tres hombres pasaron ayer por la tarde a disposición judicial, decretándose para todos ellos prisión provisional.

La investigación continúa abierta y no se descarta que existan más víctimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 08 de Mayo de 2021 a las 12:40
    Si son españoles una buena paliza y trabajos forzados hasta que se quite el trauma a la víctima, y una buena indemnización. Y si son de fuera o con nacionalidad, mandarlos a ellos y su familia fuera de España de por vida.
    Responder
    0
  • - 08 de Mayo de 2021 a las 10:57
    I la han soltado ,a limpiar torrentes,y palizas cada día!
    Responder
    0
  • - 08 de Mayo de 2021 a las 10:50
    Tendremos que limpiar nosotros toda esta chusma ...no hay paz, aquí,ya,ya he sacado el palo de él coche varias veces! Niñatos,se atreven con todo el género,que les quiten la nacionalidad,y fu
    Responder
    0
  • Pep - 05 de Mayo de 2021 a las 22:04
    Una buena paliza a cada uno y ha pagar trabajando de gratis, se acabaría el rollo
    Responder
    0
  • Joker - 05 de Mayo de 2021 a las 21:26
    El chandal lo delata .
    Responder
    0
  • El lado oscuro - 05 de Mayo de 2021 a las 18:27
    Gentuza, mala hierba. Qué pena que no se pueda actuar como en Estados Unidos con estos bichos.
    Responder
    0
  • Camb10 - 05 de Mayo de 2021 a las 18:15
    Al delincuente hay que darle palos y luego ya si eso preso. Pero primero una somanta de palos. Espero que el chavalito de 14 este bien y se olvide rápido de la situación que a tenido.
    Si lees esto la próxima vez no te guardes esas cosas, a la gente no le gustan los abusones y siempre encontrarás gente que te eche una mano. Un abrazo máquina!
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 05 de Mayo de 2021 a las 16:28
    Como siempre los de siempre , importas basura tienes basura!!!
    Responder
    0
  • Xisca - 05 de Mayo de 2021 a las 15:27
    Hombre, de origen español no son, que se hayan nacionalizado aquí vale, pero sólo hay que ver las fotos..
    Responder
    0
  • Chusma - 05 de Mayo de 2021 a las 15:09
    Pero que chusma por Dios! Chusma chusma y chusma mallorquina... este sistema de justicia ya no es sostenible.
    Deberíamos volver a las tradiciones ancestrales... una buena paliza en la plaza entre todos.
    Responder
    0
  • Joker - 05 de Mayo de 2021 a las 15:05
    Nacionalidad? , bueno nos la imaginamos.
    Responder
    0
      Piscolapis. - 05 de Mayo de 2021 a las 16:27
    Bueno , nacionalidad es una cosa , y genetica es otra , estos sangre española nada de nada , mas bien "nocomocerdo pero si robo ".
    Responder
    0
      t - 05 de Mayo de 2021 a las 15:22
    Españoles, como bien pone la noticia
    Responder
    0
      Hispano - 05 de Mayo de 2021 a las 15:12
    Si además de imaginar, leyeras, habrías sabido la nacionalidad y dejarías de tener imaginación.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana