Urgen a Cort a poner fin a las pintadas vandálicas en esculturas de Palma

Redacción | 27/02/2021

Estatua Jafuda Cresques en el carrer del Temple en Palma.

La Asociación para la Rehabilitación de Centros Antiguos (ARCA) pide que se investigue la autoría de la nueva pintada vandálica en una escultura de Palma. En esta ocasión, el afectado ha sido el monumento Jafuda Cresques, que ha aparecido este viernes con una mascarilla pintada sobre la boca.

Esta escultura, obra de la artista María Isabel Ballester, fue una iniciativa de Legado Judío, la comunidad Judía de las Islas Baleares y el Ayuntamiento. Se encuentra en el carrer del Temple de Palma, cerca del Bar Ca'n Salat y de la plaça Sant Francesc.

Jafuda Cresques trabajó como cartógrafo en Palma durante el siglo XIV y obtuvo un gran reconocimiento mundial por su labor en este campo.

EXIGEN MÁS MEDIOS PARA ACABAR CON LAS PINTADAS VANDÁLICAS EN ESTATUAS

Desde ARCA exigen a Cort la restitución urgente a su estado original y vierten duras críticas contra el consistorio: "El Ayuntamiento de Palma debe ser consciente de la gravedad del problema de las pintadas vandálicas y que el hecho de que se mantengan durante meses y años favorece a que se hagan más. Está claro que las medidas adoptadas hasta ahora para combatirla las son insuficientes y basta ver que la muralla de Palma continúa llena de agresiones con pintura y se siguen haciendo.

"Pensamos que de la misma manera que desde la Conselleria de Cultura se ha demostrado efectividad para limpiar las últimas agresiones a esculturas, desde el consistorio se debería demostrar la misma eficacia para restituir la dignidad a la imagen de toda la ciudad, que es nuestro mayor patrimonio. Por desgracia, hasta ahora no se han dado los pasos efectivos y necesarios", recalcan desde la asociación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 27 de Febrero de 2021 a las 20:21
    Visionar las camaras de comercios , bancos etc. , seguro que se hacen a altas horas de la noche, y cuando lo pillen una sancion de un par de miles de euros , pagar los gastos de limpieza y fichado para el futuro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana