Unos okupas agreden al propietario de una vivienda en Palma al pedirles que abandonen la casa

Redacción | 26/08/2021

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas relacionadas con un robo con fuerza en una casa okupada. Además se busca a una cuarta persona por una agresión al propietario de la vivienda.

Los hechos se produjeron sobre las 19:40 horas el pasado martes en una vivienda en Can Capiscol. Un hombre se enteró gracias a unos vecinos de que una pareja había cambiado la cerradura de su casa para okuparla.

El propietario se personó en el lugar e indicó a las dos personas que estaban okupando la casa, que dicha vivienda la había adquirido hacía un mes y que la estaba reformando. Les pidió que abandonaran su propiedad y que sacaran las pertenencias y bolsas que acababan de meter.

En ese momento, el chico empujó al propietario. El hombre se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. La pareja huyó del lugar, dejando al hombre convaleciente y mareado en el suelo.

Una patrulla policial se personó en el lugar y atendió al hombre, que informó a los policías de lo sucedido. Además, explicó que los okupas le habían robado de su casa las herramientas que estaba utilizando para la reforma, valoradas en unos 2.000 euros.

Con todo, mientras realizaban gestiones para identificar a los responsables, los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital de Son Espases.

INSULTOS Y AMENAZAS A UNA AMIGA DE LA VÍCTIMA

Una amiga de la víctima acudió a la vivienda y se quedó custodiándola hasta que llegara el propietario. Durante este tiempo, se presentó el chico que empujó al hombre momentos antes.

El chico recriminó a la amiga que no le dejara entrar y empezó a proferir insultos y amenazas contra ella, llegando a escupirle. Después, se marchó del lugar.

Posteriormente, la chica que intentó ocupar la vivienda contactó con la víctima para personarse en el inmueble al objeto de recuperar sus pertenencias. Además, le dijo que haría entrega de las herramientas sustraídas.

DETIENEN A TRES PERSONAS Y RECUPERAN PARTE DE LAS HERRAMIENTAS

Poco después regresó la chica en compañía de dos personas más, un hombre y una mujer, sus amigos. Llevaban encima varias herramientas robadas.

Los agentes del grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que se personaron en el lugar, averiguaron que estas personas se habían llevado las herramientas del domicilio. Además, comprobaron que todavía faltaban por recuperar más herramientas propiedad de la víctima.

Los policías procedieron a la detención de las tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, además a una de ellas por un delito de usurpación de bien inmueble, a quien intervinieron la llave de la nueva cerradura que habían instalado.

Igualmente, la  investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y recuperación del resto de efectos sustraídos, así como la identificación del chico que empujó a la víctima, no descartándose más detenciones.

Los detenidos son dos mujeres dos mujeres de 35 y 46 años y de un hombre de 37 años, todos de origen español.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Agosto 26, 2021 a las 22:22
    Cuando una persona denuncia en la policia que han entrado en su casa deberían de detenerlos y llevarlos a comisaria de inmediato. Como demonios es posible que hagan todo eso, y necesiten hacer una investigación antes de detenerlos. Es una broma de mal gusto todo el tema de la okupación. Demonios cambien la ley ya!!!Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana