Unisep se presenta en Baleares para movilizar a los funcionarios por la indemnización por residencia

Redacción | 07/04/2021

Los funcionarios han presentado este miércoles en Ibiza la plataforma Unisep, formada por representantes de trabajadores públicos que pertenecen a todos los sectores esenciales durante la pandemia.

Según han explicado en un comunicado, la plataforma Unisep "nace apolítica y con vocación de servicio al ciudadano". Sus miembros han decidido "unir fuerzas para reclamar unos servicios públicos de calidad y en igualdad con el resto de comunidades autónomas". "Los habitantes de Baleares merecen no ser discriminados frente a los de otras comunidades por la condición de insularidad que les afecta", han explicado.

Según han asegurado, "la legislación vigente contiene medidas para que todos los ciudadanos extraterritoriales reciban en igualdad el trato y servicios que merecen por parte de la administración pública, que palien sus particularidades geográficas evitando la fuga constante de profesionales". Sin embargo, la plataforma ha denunciado que en Baleares "esas herramientas contempladas en la legislación son a día de hoy totalmente ineficaces, casi inexistentes".

"Conviene hacer una reflexión sobre qué no se hace bien en Baleares en comparación con otros territorios", han aseverado los miembros de Unisep, que creen que la pandemia "ha puesto de manifiesto la ya conocida y delicada situación de todos los sectores".

Los funcionarios han tomado como ejemplo las Islas Canarias —con quienes comparten condicionantes geográficos—. En esa comunidad, "sus dirigentes siempre se han preocupado de aplicar con adaptación a su realidad las herramientas que la legislación pone a su alcance para que sus ciudadanos reciban los servicios que merecen"

Una de esas herramientas es la indemnización por residencia. Sin embargo, mientras que en Canarias esta herramienta se ha defendido "como vía para que sus ciudadanos sean atendidos con la calidad que merecen", en Baleares "han entendido que la única atención de calidad que necesitan sus ciudadanos es la suya, destinando en sus presupuestos desde hace décadas, suculentas sumas bajo este concepto para cargos que solo ellos pueden y mostrando un inmovilismo pasmoso a la hora de defender la actualización de este complemento para sus trabajadores", han lamentado.

Así, los miembros de Unisep han asegurado tener el "firme propósito de equiparar esta calidad de servicio político al resto de servicios que nuestros ciudadanos necesitan y merecen". Por eso, defienden "la aplicación de forma correcta y actualizada de la indemnización por residencia para todos los servicios públicos".

Además, los funcionarios han asegurado estar mirándose "en el espejo de Canarias, donde tan buenos resultados ha dado su aplicación de forma correcta, para la fidelización de trabajadores públicos y consolidación de plantillas estables que permite a sus ciudadanos recibir una atención de calidad de sus servicios públicos".

Unisep ha prometido "no venir a hacer amigos, si no a presentar batalla firme por la igualdad". Han realizado este miércoles su presentación en Ibiza "en clara empatía con sus ciudadanos, pues son quienes por condicionantes propios, sufren en mayor medida esta desigualdad".

"Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos de las Islas Baleares, independientemente de la isla en la que residan, reciban la atención de calidad que merecen por parte de los servicios públicos. Luchamos por la igualdad de servicio para todos y cada uno de los ciudadanos de Baleares", han concluido.

Por último, han añadido que próximamente anunciarán un calendario de movilizaciones a las que convocarán a tanto a trabajadores como a todos los ciudadanos, ya que "también son los afectados finales de esta desigualdad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 07 de Abril de 2021 a las 16:17
    Aquí se lo gastan en pluses y dietas para altos cargos puestos a dedo...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana