Unidades caninas buscan a supervivientes entre los escombros del edificio de la calle Toledo

Redacción | 20/01/2021

Unidades caninas de la Policía Nacional especializadas en la búsqueda de personas están buscando a supervivientes entre los escombros caídos tras la fuerte explosión de gas registrada en un edificio por un escape de gas mientras se reparaba una caldera de una residencia sacerdotal.

Una vez que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han asegurado la zona, los guías caninos han accedido a la zona de escombros y cascotes para la localización de personas.

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado que al menos hay tres personas fallecidas, entre ellas una mujer de 85 años, y un operario desaparecido.

Tras la explosión, parte del edificio ha ardido, siendo extinguidas las llamas por mangueras de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, se están produciendo conatos de incendios en el interior del edificio por el gas que no se ha quemado de las tuberías.

La explosión ha destrozado tres plantas de las cinco del edificio, propiedad del Arzobispado. La zona ha tenido que ser desalojada por el riesgo de nuevas deflagraciones.

APOYO DE DRONES PARA REVISAR EL ESTADO DEL EDIFICIO

Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los Bomberos están usando drones para ver el estado del edificio y están usando mangueras para apagar las nuevas llamas.

También hay unidades de Seguridad Ciudadana, de Intervención Policial y guías caninos especializados en la búsqueda de personas. Unidades de Policía Municipal, SAMUR y Bomberos se encuentran igualmente en la zona, donde se ha organizado un hospital de campaña en la plaza de Puerta de Toledo.

La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en este inmueble, donde se sitúa una residencia sacerdotal del Arzobispado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana