Unas 200 personas se concentran en Palma para exigir la libertad de Pablo Hasél

Redacción | 16/02/2021

Hasta 200 de personas, según el primer recuento oficial de la Policía Nacional, se han concentrado en la plaza de España de Palma para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél, que este martes ha entrado en prisión condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

La protesta ha tenido lugar a las 19.00 horas, junto a la misma vez de otra que se ha producido en sa Bassa, en Manacor. En Menorca, concretamente en Mahón, también ha habido una concentración en la plaza Miranda.

Todas las iniciativas han sido convocadas a través de las redes sociales. En la de Palma, la Policía ha indicado a los manifestantes que se debían disolver por las medidas de restricción impuestas para el control de la pandemia.

Asismimo, los agentes han identificado a una veintena de personas. No obstante, no se han producido incidentes graves y los manifestantes se han ido disolviendo con normalidad.

Durante al menos una hora, las personas congregadas han gritado proclamas como 'Las calles serán siempre nuestras', 'No nos callarán, no pasarán', 'Los borbones a los tiburones', 'Marivent, casal popular' y 'Libertad de expresión, Valtonyc absolución'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 17 de Febrero de 2021 a las 13:05
    Supongo que delegación de Gobierno será igual de diligente que con los de resistencia balear, no? O estos como son de la cuerda perro flauta si se pueden concentrar??
    Responder
    0
  • ORWELL - 17 de Febrero de 2021 a las 10:21
    Me preocupa mas el gobierno que tenemos ahora que la corona, ya habra tiempo.
    Responder
    0
  • - 17 de Febrero de 2021 a las 07:20
    Fuera ladrones/borbones.
    Viva la República.
    Responder
    0
  • JJ. - 16 de Febrero de 2021 a las 22:17
    Injurias a la Corona? eeeeehhhh.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana