Una quema controlada en una finca de Binissalem desemboca en un incendio

Marina J Ramos | 31/01/2021

Incendio en la finca de Binissalem este sábado por la tarde.

Incendio este sábado por la tarde en Binissalem tras descontrolarse debido al viento una quema en una finca. A pesar de los daños ambientales, afortunadamente no ha habido que lamentar daños materiales ni ningún herido o intoxicado por el humo.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada del 112 sobre las 17h, en la que alertaban de un incendio en una finca, a la altura del kilómetro 23 de la Ma-13, dentro del término municipal de Binissalem. Al parecer, estaban quemando de forma controlada restos de poda, así como algunos plásticos cuando las fuertes rachas de viento avivaron las llamas y descontrolaron el fuego.

Ante ello, se activaron los Bombers de Mallorca, Protección Civil, la Policía Local de Binissalem. Los bomberos lograron controlar las llamas y, tras una hora dieron por finalizado el incendio.

También se movilizó a efectivos del SAMU-01, pero finalmente su intervención no fue necesaria, ya que no hubo que lamentar heridos ni intoxicados por el humo. El fuego tampoco ha provocado daños materiales importantes.

Las autoridades se han puesto en contacto con el dueño de la finca y se hacen cargo de la investigación del caso.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Por mi - Enero 31, 2021 a las 15:19
    O sea... Con ese viento te pones a quemar? Muy inteligente de verdad, además quemando plásticos... En vez de reciclar lo queman... Esto debería estar prohibido no?Responder 0
      Por ti - Enero 31, 2021 a las 16:41
    Los primeros que no reciclan, son los de son reus. Esto si que debería estar prohibido: que nos hagan reciclar a ti y a mi con 4-5 cubos diferentes en casa, para que cuando llegue a son reus lo quemen todo junto.. Además con la quema de basuras de otros lugares, los que les pagan para que nosotros los mallorquines nos.
    De que sirve que yo recicle? A tomar por culo. Por cierto, antes que digáis que eso me lo invento o lo que sea, podéis estar seguros que se de lo que hablo, lo he visto con MIS putos ojos. Además que hay noticias que confirman lo que esta pasando. Y te quejas de alguien que quema cuatro plásticos en su casa? mírate al espejo y arréglate tu, antes de querer arreglar el mundo, que mas que arreglarlo lo estas jodiendo. Que pases un bonito díaResponder 0
  • pedro - Enero 31, 2021 a las 13:31
    muy controlada no seriaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana