Una persecución policial acaba en un aparatoso accidente en la carretera de Sóller

Marina J Ramos | 08/05/2021

Fuga, persecución policial y accidente este viernes en la carretera de Sóller. Un conductor ebrio ha protagonizado una auténtica escena de película, intentando incluso embestir contra el coche de la Policía Local de Bunyola. Conducción temeraria que, afortunadamente, se ha saldado solo con el conductor herido leve.

DISCUSIÓN EN LA GASOLINERA

Los hechos de este esperpéntico suceso comenzaron en una gasolinera de la carretera de Sóller (Ma-11) este viernes por la tarde. Allí, a las 17.30h un testigo avisó a Emergencias que un hombre, con evidentes síntomas de encontrarse ebrio, discutía fuertemente con otras dos personas.

Al llegar la patrulla de agentes de la Policía Local de Bunyola al lugar vieron al hombre, con tres latas de cerveza en la mano, entrando en un coche, aparcado frente a la gasolinera. Al acercarse al vehículo uno de los policías, percibió cómo desde el interior se desprendía un fuerte olor a alcohol. Además, al tratar con el conductor, de 33 años, también notó claras evidencias de estar bajo los efectos del alcohol.

Por ello, pidió al hombre que retirase el contacto del coche. En un primer momento, este hizo caso. Sin embargo, al preguntarle si había bebido, el hombre lo reconoció, pero trató de huir, argumentando, con gran nerviosismo, que "tenía prisa"  y que "se tenía que ir".

INTENTÓ EMBESTIR CONTRA LOS AGENTES

El policía le advirtió en varias ocasiones que no iniciase la marcha y que apagase el motor, pero el hombre hizo caso omiso a las órdenes del agente: aceleró brúscamente, hasta el punto de que el policía tuvo que apartarse para que el coche no se lo llevase por delante.

El conductor chocó contra una columna, tras lo que continuó su marcha con la intención de ir a por el coche policial, en el que se encontraba el segundo agente. Este se vio obligado a acelerar para evitar el choque. 

FUGA Y PERSECUCIÓN POLICIAL

El conductor fugado salió a gran velocidad de la gasolinera, y, sin respetar una señal de "stop" ni una prohibición de giro a la izquierda, se incorporó súbitamente a la circulación, obligando a varios conductores de la Ma-11 a frenar para evitar colisionarse.

Los agentes iniciaron una persecución a gran velocidad por la carretera de Sóller.

ACCIDENTE

La fuga duró un kilómetro, hasta que el conductor ebrio y fugado acabó invadiendo el sentido contrario y estrellándose contra una pared, al intentar desviarse por un camino en dirección a Bunyola.

Tras el accidente, el conductor intentó reprender la marcha y seguir con su huida temeraria, pero el vehículo no dio más de sí.

Los agentes lo interceptaron y trataron de tranquilizarle, aunque tuvieron que acabar reduciéndole, al mostrarse en todo momento nervioso y nada colaborador. 

Además, solicitaron asistencia sanitaria, al haber sufrido el conductor una considerable herida en la cabeza. Una ambulancia del 061 le realizó las primeras curas en el lugar y le trasladó posteriormente al hospital de Son Llàtzer.

Los hechos ocurridos en la gasolinera han sido grabados por las cámaras de seguridad de la estación. 

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Mayo 09, 2021 a las 00:58
    Ademas tonto !que tonto tío! De xiste vamos! Si hubiera hecho caso a la poli!no le hubiera pasado nada!vaya curtor ha perResponder 1
  • R. - Mayo 08, 2021 a las 18:01
    Mi comentario : ja,ja, ja te jod.s.Responder 2
  • Yo - Mayo 08, 2021 a las 16:52
    Que pena.. es un buen 4×4.Responder 2
  • Cristina - Mayo 08, 2021 a las 15:35
    Bien por la policíaResponder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana