Una parroquia de Palma acogerá a personas con dificultades para pagar el alquiler

Redacción | 25/01/2021

La Parroquia de la Mare de Déu de Montserrat, de Palma, ha adaptado espacios parroquiales para acoger personas y familias que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler de una vivienda.

Según ha informado este lunes el Obispado de Mallorca, la iniciativa se financiará a través de un proyecto de micromecenazgo (Projecte Sojorn), para dar "una respuesta urgente ante la creciente demanda de vivienda por parte de personas y familias con mayores dificultades económicas para mantener el arrendamiento de un piso o una habitación".

Al mismo tiempo, el objetivo de este proyecto es dedicar unos espacios a acoger temporalmente a personas en riesgo de exclusión, mientras se tramita una solución definitiva.

El proyecto también propone plantear y promover un estilo de vida "donde se compartan no sólo los espacios, sino también objetivos socioambientales como la convivencia, el reciclaje o el uso responsable de las energías".

Para poder llevar a cabo el proyecto y garantizar su funcionamiento, la parroquia plantea recoger 30.000 euros y conseguir donativos mensuales o anuales.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Normalycorriente - Enero 26, 2021 a las 02:29
    Una parroquia una vez más. No he visto nunca una organización de Podemos o socialista dar cobijo a gente necesitada.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana