Una mujer intenta okupar una casa para subarrendarla en Alcúdia

Redacción | 12/03/2021

Dos agentes de la Guardia Civil durante un control rutinario

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a una mujer de nacionalidad española y de 50 años de edad como presunta autora de delitos de tentativa de usurpación de la vivienda, apropiación indebida, tentativa de estafa y atentado contra agentes de la autoridad. También ha investigado a un hombre como cooperador necesario.

El pasado lunes, una patrulla de la Guardia Civil de Alcúdia se desplazó a un domicilio en el puerto del municipio porque había saltado la alarma. En la vivienda se encontraron a dos personas, una mujer y un cerrajero, intentando abrir la puerta de acceso.

Tras varias comprobaciones, verificaron que la mujer había contratado al profesional. Sin embargo, aportaron un contrato antiguo, ya caducado.

En este sentido, el pasado mes de febrero el propietario de la casa presentó una denuncia en la Guardia Civil porque su inquilina le había robado todos los muebles de su casa. También denunció a la misma mujer a principios de esta semana, cuando vio su casa anunciada en varios portales de alquiler de viviendas sin su consentimiento.

Al parecer, el objetivo de la mujer era okupar la vivienda para subarrendarla.

Por estos motivos, la Guardia Civil ha detenido a la mujer, aunque durante el procedimiento ésta agredió a los agentes. El hombre ha sido investigado, asimismo, por abrir la puerta a sabiendas de que el contrato estaba caducado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 12 de Marzo de 2021 a las 23:12
    Disfruten lo votado.
    Responder
    0
  • Maria - 12 de Marzo de 2021 a las 16:10
    Que poca vergüenza que tiene pues ahora pudrete en la carcel
    Responder
    0
  • Super coco - 12 de Marzo de 2021 a las 15:48
    Los okupas lo hacen por necesidad , si ya se ve que es un buen negocio. El tonto del propietario que pague la hipoteca la comunidad, la luz, los impuestos y si quiere que me vaya le pido 5000 euritos, o me quedo y J-D, por lo menos un añito que me sale gratis,
    Responder
    0
      Maria - 12 de Marzo de 2021 a las 20:08
    No se si es x necesidad o X costumbre ,o moda de okupar una casa pero que en mi casa ya te digo que en mi casa no se meten
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana