Una mujer intenta apuñalar a su expareja y se tira desde un primer piso en Can Pastilla (Palma)

Irene R Aguado | 09/08/2021

Una mujer ha intentado apuñalar a su expareja y después se ha tirado desde un primer piso en el barrio de Can Pastilla, en Palma.

Sobre las 2:10 horas de la madrugada de este lunes, un vecino de la planta baja del edificio avisó a los equipos de emergencia de que una mujer se había precipitado al vacío y había caído en su terraza.

Al parecer, en el primer piso del edificio viven una mujer y un hombre, expareja, que ya no mantienen una relación sentimental pero se ven obligados a compartir piso por temas económicos. Varios vecinos han explicado que cada día escuchan broncas y peleas de la expareja, y que las discusiones no son nada nuevo en esa vivienda.

La noche del domingo al lunes, ella volvió ebria a casa. Entre los dos se inició una acalorada discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer, en un momento dado, cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones e intentó apuñalar a su expareja.

El hombre logró evitar la puñalada, salió corriendo y se encerró en un cuarto. La mujer salió tras él, y al ver que su expareja se había encerrado, empezó a clavar el cuchillo en la puerta. Mientras, el hombre, refugiado en la habitación, escuchaba los gritos y las cuchilladas.

Sin embargo, pocos instantes después, dejó de escuchar las cuchilladas. Oyó un revoloteo en el piso y un fuerte golpe. El hombre pensó que la mujer se había calmado y decidió abrir la puerta para ver qué había ocurrido.

El hombre salió de la habitación y comprobó que la mujer no estaba. Empezó a buscarla por la vivienda, hasta que vio la ventana abierta. Al asomarse, vio a su expareja tirada en el suelo de la planta baja.

El vecino de la vivienda en cuestión ya había llamado a los servicios de emergencias. Oyó un fuerte golpe de madrugada y cuando salió a ver qué había ocurrido, se encontró a la mujer tendida en el suelo y malherida.

Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada del 061 y patrullas de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional. Al llegar, se encontraron a la mujer en el suelo.

La atendieron rápidamente y, una vez estabilizada, la trasladaron a Son Espases en calidad de detenida. Ahora, la Policía Nacional se hace cargo de custodiarla hasta que le den el alta.

Además de policontusiones por todo el cuerpo, la mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo. Está ingresada en la UCI en estado muy grave. Cuando se recupere, pasará a disposición judicial.

El suceso ha quedado en manos de la Policía Nacional, que se encarga de las diligencias y de la investigación. 

Sentimiento general

12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El gato volador - Agosto 14, 2021 a las 10:50
    Y de repente volóResponder 0
  • JJ. - Agosto 09, 2021 a las 18:52
    Cuantas baldosas ha roto al caer?.Responder 1
  • Salma - Agosto 09, 2021 a las 14:43
    Pero ke son españoles,extranjeros
    Jóvenes, mayores no ponéis nadaResponder -1
  • Maremeva - Agosto 09, 2021 a las 11:57
    No a la violencia machista, pero esta violencia no hay carteles en el metro o mensajes hasta en las p servilletas de papel de los bares o en los árboles de Navidad de los de la escoleta.Responder 3
  • Anónima - Agosto 09, 2021 a las 11:39
    Que hija de p**ta. Nadie debería hacer ni sufrir eso, porque esto también es violencia de género.Responder 5
      twitter.com/antfemobarbarie - Agosto 09, 2021 a las 15:21
    No lo es. La violencia no tiene género.Responder 2
  • Andreu - Agosto 09, 2021 a las 11:36
    Todavía vendrán las feministas a culpar al hombre.Responder 6
  • Una - Agosto 09, 2021 a las 10:43
    A eso se le llama karmaResponder 1
  • la otra - Agosto 09, 2021 a las 10:29
    Esta es la versión que cuenta él, no?
    No sabéis la de ella...Responder -10
      Yo - Agosto 10, 2021 a las 13:53
    Cuando el presunto agresor es un hombre nadie pregunta por su version, a ellas hay que creerlas sí o sí. Espero su mismo celo por escuchar todas las versiones cuando la situación sea esa.Responder 2
      Ana - Agosto 09, 2021 a las 11:49
    ¿Si hubiera sido al revés tu respuesta hubiera sido la misma?, ya está bien, la violencia es violencia, no importa el género.Responder 9
  • Toni - Agosto 09, 2021 a las 10:21
    La violencia no entiende de generos!
    Saludos y buenos días.Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana