Una herida tras un nuevo accidente en un punto negro de Palma

Irene R Aguado | 16/02/2021

Nuevo accidente de tráfico en un punto negro (un tramo con mayor concentración de accidentes) de Palma, esta vez en la barriada de Son Oliva. Dos coches han chocado en el cruce entre la calle Isaac Albéniz y la avenida Tomàs de Villanueva Cortés, regulado por un semáforo, y una mujer ha resultado herida.

Los vecinos han explicado que la cantidad de accidentes que ocurren en este cruce aumenta cada semana, y que la confluencia de estas calles es muy problemática en cuanto al tráfico. De hecho, el pasado fin de semana hubo otro accidente en el mismo punto, aunque por suerte todos los implicados salieron ilesos. 

En este siniestro, en cambio, una mujer ha resultado herida tras el choque de dos vehículos alrededor de las 17:30 este lunes. El coche rojo circulaba por la avenida Tomàs de Villanueva Cortés en sentido hacia Eusebio Estada, y el otro coche de color oscuro iba por la calle Isaac Albéniz. En el cruce, ambos han colisionado.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada de la Clínica Juaneda, que ha atendido a la herida −la copiloto del coche rojo− y la ha trasladado a un centro hospitalario, en principio con pronóstico leve.

También han acudido dos patrullas de la Policía Local de Palma, una que se ha encargado de las diligencias del accidente y otra unidad de apoyo para regular el tráfico, ya que se han producido retenciones en el cruce.

Se han tenido que cortar los dos carriles de circulación en Tomàs de Villanueva Cortés hacia Eusebio Estada mientras se retiraban los dos vehículos. Una brigada de Emaya también ha acudido al lugar para limpiar la calzada de los restos del accidente.

Lo curioso es que cerca de este punto hay otros dos cruces grandes: uno entre la avenida Tomàs de Villanueva Cortés con la calle Concordia, y otro que cruza la misma avenida con Eusebio Estada. Ambas confluencias son muy concurridas, pero ninguna registra la misma cantidad de accidentes que el problemático cruce con la calle Isaac Albéniz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tlic - 16 de Febrero de 2021 a las 23:48
    Me parece curioso que no se haya mencionado en la noticia le existencia de los semáforos en ese cruce, no me parece algo irrelevante. Como decía Julio; hay un problema con los cambios de color de los semáforos. Trabajé como repartidor en la zona y sé que el margen de tiempo es tan corto que abre la puerta a este tipo de choques, pero también sé que para ello al menos uno (sino ambos) tiene que ir como un cohete.
    No sé como después de tantos accidentes que hay en ese punto no han pensado en ello, que por lo que veo, es de conocimiento popular a estas alturas.
    Responder
    0
  • Julio - 16 de Febrero de 2021 a las 20:06
    El problema es que el tiempo de los semaforos en cambiar de color es muy corto.
    Por lo tanto cuando uno se lo en rojo al instante el de la avenida se pone en verde, y lo se porque he visto unos cuantos de accidentes en el cruce.
    Lo que tendrian que mirarlo es la policia y poner remedio con el mantenimiento de el semáforo y que retoque el tiempo de cambios
    Responder
    0
  • T - 16 de Febrero de 2021 a las 16:35
    A lo mejor es que se pasan los semáforos por el forro???
    Responder
    0
  • Por mi - 16 de Febrero de 2021 a las 09:23
    Con éstos datos entonces, habrá que bajar la velocidad de palma a 15kmh y poner otros 3 radar.... Así se solucionara el problema!
    Responder
    0
  • Andreu - 16 de Febrero de 2021 a las 08:39
    Ahí no pondrán un radar los del ajuntament no... es preferible colocarlos cuesta abajo para recaudar
    Responder
    0
  • Vecino - 16 de Febrero de 2021 a las 08:24
    Hay semáforo en esa esquina, si lo respetará no hubiera sucedido ésto, alguno de los dos se lo salto en rojo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana