Una conductora, herida al salirse de la vía y volcar entre Muro y Can Picafort

Marina J Ramos | 07/08/2021

El coche volcado tras el accidente de este sábado en la carretera que une Alcúdia y Artà, entre Muro y Can Picafort.

Una conductora ha resultado herida este sábado en un accidente entre Muro y Can Picafort. El coche se ha salido de la vía y ha quedado volcado, suspendido entre pinos

Ha ocurrido a la 13:20h, carretera que une Artà con Alcúdia (Ma-12), a la altura de Es Comú. Por este tramo circulaba la joven, de unos 32 años y de nacionalidad española, que se dirigía a trabajar a Alcúdia.

Sin embargo, en un momento dado, el coche se ha salido de la carretera por la derecha y ha volcado en un pinar boscoso colindante. El coche ha entre los arbustos, suspendido en el aire, a unos palmos del suelo. Por suerte, la conductora ha podido salir por sus propios medios por la puerta del copiloto.

Enseguida se ha activado el protocolo de Emergencias. Una ambulancia de Falck, que cubre la zona de Playas de Muro, y que, por tanto, se encontraba a apenas tres kilómetros del lugar del accidente ha llegado de inmediato, en el lapso de 5 minutos.

Los sanitarios han encontrado a la conductora. Según ha manifestado, mientras conducía en este tramo recto, se ha topado con un coche que venía de frente y, al tratar de esquivarlo, asustada, ha dado un volantazo brusco para reincorporarse a su carril, momento en el que ha perdido el control del vehículo, que ha acabado saliéndose de la calzada. 

El equipo médico trasladado hasta el lugar la ha atendido y la ambulancia la ha trasladado posteriormente a un centro hospitalario, con pronóstico reservado.

También se han activado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Estos últimos han sido quienes finalmente se han hecho cargo del siniestro, al ser el tramo de su competencia.

PEQUEÑAS RETENCIONES

A raíz del siniestro, se han producido pequeñas retenciones en la carretera. La vía cuenta con dos carriles para cada sentido y uno de ellos, en dirección a Alcúdia, ha quedado bloqueado, ocupado por los vehículos de los equipos de emergencias. Una vez controlado el suceso y trasladada la víctima al hospital, se ha reanudado sin mayores problemas la circulación

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana