Una conductora herida tras una explosión en una lavandería de Algaida

Esther Ballesteros | 23/02/2021

Una mujer de 47 años ha resultado herida al perder el control de su coche en el momento en el que se producía una fuerte explosión en una lavandería ubicada en una céntrica calle de Algaida.

El suceso se ha producido sobre las 18.30 horas en la calle s'Aigo. La deflagración se ha registrado en el momento en el que la conductora pasaba por delante del local, lo que le ha llevado a perder el control del coche, un Dacia Sandero, y colisionar contra una pared, rozando otros turismos a su paso. La onda expansiva ha provocado el estallido tanto del cristal trasero como de los laterales.

También han resultado heridos leves un joven de 29 años así como la hija de la conductora, de diez años, si bien no han precisado de hospitalización. La niña se ha quedado en el lugar junto a varios familiares mientras que el hombre se ha trasladado a un PAC por su propio pie.

Tal ha sido el alcance de la explosión que la onda expansiva ha reventado la cristalera del local y los fragmentos desprendidos han impactado con violencia contra el vehículo siniestrado.

Mientras tanto, en la lavandería había una persona trabajando si bien no se ha visto afectada debido a que se encontraba en otra estancia del establecimiento.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil , Policía Local de Algaida, Protección Civil, tres ambulancias del 061 y numerosas dotaciones de los Bomberos de Mallorca procedentes de los parques de Inca, Llucmajor y Manacor.

Los Bomberos, además, han trabajado en el rescate de un perro que se encontraba en la vivienda ubicada encima de la lavandería, cuyos dueños se hallaban visiblemente nerviosos por si el can hubiera podido resultar herido como consecuencia de los daños por fuego y humo registrados en el edificio. Finalmente, el animal ha sido rescatado con vida.

La calle en la que se ha producido la explosión, que atraviesa el municipio, se encuentra cortada en ambos sentidos. Ahora, la Guardia Civil se encarga de esclarecer las causas de la explosión, aunque todo apunta a que se ha debido a una fuga de gas propano. Por su parte, los Bomberos continúan en el lugar limpiando escombros y restos de la deflagración. Una grúa se ha personado en la zona para retirar el vehículo accidentado.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - Febrero 23, 2021 a las 22:31
    Flipo con el 2021. Podemos parar ya de desgracias? A este paso no me extraña si mañana empieza una invasión zombie. Llevamos una racha que telitaResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana