Una activista de Ibiza viaja a Madrid tras 30 días en huelga de hambre por la crisis climática

Redacción | 26/09/2021

Activistas de Extinction Rebellion en huelga de hambre. EP.

Dos activistas del movimiento social Extinction Rebellion --entre los que está Karen Killeen, pionera de la organización en Ibiza-- han anunciado que, después de 30 días en huelga de hambre, han decidido dar un paso más y dirigirse a Madrid para pedir una reunión con los representantes del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), según ha informado la organización.

Los activistas comenzaron el ayuno ininterrumpido para lanzar una "alerta máxima" a la ciudadanía sobre la gravedad de la crisis climática y abrir nuevos canales de visibilización y de movilización masiva. Su huelga de hambre también denuncia la "ausencia de compromiso real" del Gobierno con una de sus primeras iniciativas de enero 2020: la creación de una Asamblea Ciudadana por el Clima.

Los dos activistas son Grian A. Cutanda, uno de los primeros fundadores del movimiento Extinction Rebellion en España, y Karen Killeen, pionera de la organización en Ibiza. Su intención es la de no abandonar el ayuno hasta que el Gobierno les reciba en reunión y acordar unas políticas "más valientes".

Además, los activistas quieren que el Ejecutivo emprenda acciones de transformación sistémicas "más ambiciosas" y que la Asamblea Ciudadana "esté a la altura de las necesidades de una crisis ecológica, ambiental y humana, que cada día que pasa se agrava más a causa de la inacción".

Ambos activistas reclaman una cita con los responsables del Gobierno y actúan desde lo que Gandhi consideraba como la fuerza más grande: "una voluntad indomable" para decir la verdad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 26 de Septiembre de 2021 a las 18:13
    Yo no digo que no haya una crisis climática, ni que no sea necesario hacer algo ya! Pero...Y esta gente no trabaja? O siendo rico es fácil activista?
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana