Un usuario agrede a un conductor del TIB en Manacor

Redacción | 02/05/2021

El Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas (SATI) ha condenado públicamente este domingo la agresión a un conductor del Transporte Público de Mallorca (TIB) el pasado jueves, 29 de abril, en Manacor, por parte de un usuario.

Según ha informado el SATI, un conductor del TIB recibió el pasado jueves, 29 de abril, varios puñetazos y cortes por la rotura de la mampara protectora, cuando un usuario le atacó tras comunicarle el precio del billete.

Para el sindicato, "no es de recibo que los conductores tengan que sufrir los enfados de los usuarios en contra de un sistema tarifario con el que los trabajadores no han tenido nada que ver".

"Este no ha sido un caso aislado, en los cuatro meses que lleva implantado el nuevo sistema tarifario, las quejas de los conductores del TIB por insultos, faltas de respeto y todo tipo de agresiones verbales con motivo del precio del billete se han disparado", ha advertido.

Al respecto, ha reconocido "ser consciente que el nuevo servicio se inició sin estar todo preparado al 100%". Pero, ha puntualizado, "los conductores han puesto de su parte para compensar muchas de las carencias del servicio esperando que con el paso de las semanas se fueran implantando las medidas previstas para el nuevo TIB".

Sin embargo, ha lamentado, "se sigue igual que el primer día, y los conductores continúan dando la cara frente a unos usuarios que en ocasiones se desahogan con la persona que tienen delante aunque no tenga culpa de nada".

Por ello, SATI ha asegurado "estar realmente preocupado" por la posibilidad de que cuando vuelva el turismo y se recupere un tráfico de pasajeros más normalizado, este tipo de situaciones "puedan ir aún a peor".

Ante esta posibilidad, ha considerado que "falta mucha información al usuario sobre el sistema tarifario, tanto en las paradas como en el interior del vehículo".

PIDEN REVISAR EL PRECIO DEL BILLETE

Además, ha planteado la necesidad de que se realice una revisión del sistema tarifario para establecer unos precios "más progresivos y ajustados" a los trayectos realizados.

Con todo, el sindicato ha reclamado al Govern balear que realice los cambios necesarios para que el precio de los billetes deje de ser un motivo de conflicto.

"Los conductores no pueden seguir siendo el escudo de un sistema tarifario deficiente", ha hecho hincapié el Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jesus - 03 de Mayo de 2021 a las 10:14
    Los conductores no tienen la culpa del nuevo sistema tarifario abusivo que ha impuesto el govern.Todo el mundo se queja de ello y ni caso.A que esperan para cambiarlo .El antiguo era perfecto,solo necesitaba hacerlo compatible con bus tren y metro.LADRONES
    Responder
    0
  • - 02 de Mayo de 2021 a las 22:18
    Aoslados por completo del pasaje, asi tendrian que ir tanto el tib como oa emt...
    Responder
    0
  • - 02 de Mayo de 2021 a las 21:11
    Es que no entiendo porque tanto los del tib como los de la emt no van completamente aislados del pasaje, su trabajo es conducir que ya es mucho, menuda mierda de politicuchos jefitos tienen, se ve que les importa una mier.a sus trabajadores....
    Colgarse medallas es lo que cuenta..m
    Responder
    0
  • - 02 de Mayo de 2021 a las 21:08
    Igual que el metro tendrian que ir, mampara aislante sin ver a la chusma....
    Hay mucho hdp
    Responder
    0
  • - 02 de Mayo de 2021 a las 21:06
    Animo al compañero...
    Tendrian que llevar mamparos completamente aislados del ganado....
    Porque lo el 90 por ciento de lo que llevamos es ganado y no personas
    Responder
    0
  • Aureliano - 02 de Mayo de 2021 a las 21:04
    En vez de agredir a los trabajadores , que se vayan al parlament o al Consell y que les dejen clara su disconformidad a los políticos que cada día nos ponen la vida más dificil
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana