Un testigo de la agresión mortal a un turista en un pub de Magaluf exculpa al empleado de homicidio

EP | 21/04/2021

El acusado (con el rostro pixelado) del homicidio de un turista agredido en un bar de Magaluf, entrando en la Audiencia Provincial.

Un testigo de la agresión mortal a un turista en un pub de Mgaluf ha exculpado este miércoles al empleado acusado por el homicidio, asegurando que fue una tercera persona quien dio una patada en la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo.

Así lo ha expresado el testigo, que ha declarado en el juicio desde Reino Unido, por videoconferencia y asistido por un intérprete. El juicio se celebra con un Jurado en la Audiencia Provincial de Baleares y en el banquillo se sientan dos hombres, un británico de 38 años acusado de homicidio y un español de 40 años acusado de encubrimiento. La Fiscalía pide 12 años de cárcel por el homicidio y un año y ocho meses por el encubrimiento.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 27 de abril de 2018 en Magaluf, en el local donde trabajaban los acusados, en la zona de Punta Ballena. La víctima, un hombre de 30 años que se encontraba de vacaciones en Mallorca, fue agredido aquella noche y murió días después a consecuencia de una lesión en la cabeza.

El testigo ha contado que vio "cómo pegaban a un hombre" si bien ha aclarado que "no fue un puñetazo" sino más bien un gesto o aspaviento para que se alejase. Según su versión, la víctima estaba retrocediendo, con las manos en alto, cuando tropezó y se cayó hacia atrás.

Entonces "vino una persona desde atrás y le pegó una patada en la parte trasera de la cabeza". Él reprochó a esta persona su acción preguntándole por qué había hecho eso, pero el individuo se fue caminando "despacio" y se sentó en una de las mesas.

El testigo ha contado que él y su novia se quedaron con la víctima sentados en la calle, y que tuvieron dificultades para llamar a una ambulancia porque no conocían los números de emergencias de España. El hombre agredido vomitaba, apenas podía hablar ni tenerse en pie, y no conseguían que les dijera dónde se alojaba para poder acompañarle.

Tanto este testigo como su pareja han afirmado que los sanitarios de la ambulancia decidieron no trasladar al herido al hospital, y que la Policía tampoco fue "de mucha ayuda". "Me enteré de que la Policía dijo que simplemente estaba borracho", ha lamentado.

El testigo ha añadido que no recuerda si en aquel momento ya dio una descripción de la persona que había dado la patada, pero que sí lo hizo en una entrevista posterior con la Guardia Civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana