Un peligroso kamikaze provoca un nuevo accidente en Son Banya

Alba González | 25/12/2021

Un popular y peligroso kamikaze, autor en este último año de dos trepidantes persecuciones y diversos incidentes, revoluciona la Nochebuena al protagonizar un nuevo accidente a la entrada de Son Banya.

El suceso tuvo lugar pasadas las doce y media de la noche justo en la carretera que une el centro de abastecimiento Mercapalma y el poblado de Son Banya. El hombre, de nacionalidad española y unos cuarenta años de edad, circulaba en sentido Son Banya a gran velocidad. Justo cuando superaba el desvío hacia la EMT y recorría la curva hacia la derecha que da entrada al poblado, ha perdido el control del vehículo, ha invadido el carril contrario y se ha salido de la vía por el costado izquierdo. Afortunadamente, el accidente se ha producido en un momento en el que nadie se ha cruzado con el kamikaze; que podría haber causado males mucho peores implicando a otras personas.

La velocidad era tal que el kamikaze ha recorrido cerca de ochenta metros por la cuneta hasta topar contra un árbol y volcar, quedando cruzado en mitad de la carretera. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y una patrulla de la Policía Local de Palma, que se encontraba en la zona, ha acudido en segundos. Al llegar, han confirmado que el conductor se encontraba atrapado dentro del coche y parecía inconsciente. Se ha solicitado la intervención de una ambulancia urgente y de Bombers de Palma; pero los agentes, al pensar que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria, han iniciado la maniobra de excarceración.


Tras sacarle del coche y colocarlo en posición seguridad, han comprobado que tenía pulso aún con su estado de inconsciencia y una herida en la cabeza que sangraba profusamente. Al llegar las dotaciones de la ambulancia medicalizada, el herido ha sido estabilizado y trasladado al Hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado con pronóstico grave. Poco antes del traslado, el hombre mostraba ya signos de recuperación, al empezar a emitir algunos quejidos y recuperar la conciencia.

La carretera ha sido cortada desde el inicio de la actuación, ya que tanto el coche accidentado como los equipos de emergencia, obstaculizaban la vía. La Policía Local ha iniciado las gestiones de identificación del accidentado y ha descubierto que se trataba del famoso kamikaze que ya ha protagonizado diversos incidentes durante este año, todos ellos de carácter grave y peligroso. De hecho, cuenta con numerosos antecedentes policiales, incluidos delitos que han provocado la retirada de su carnet de conducir. Por esta razón, los agentes se encuentran realizando gestiones para saber si en este último accidente, circulaba sin poseer la licencia en vigor. Además, será sometido en el hospital a la prueba de alcoholemia y drogas para saber el estado en el que se encontraba al circular. De los resultados dependerá la imputación del delito contra la seguridad vial.

FUGA DE PELÍCULA EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE


El susodicho protagonizó el pasado día 3 de septiembre una espectacular persecución desde Palma hasta Andratx. Numerosas llamadas de vecinos alertaron sobre el incidente al dar aviso sobre el conductor de un Fiat Panda que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas por la zona de Son Ferriol. A partir de ahí, varias patrullas de la Policía Local de Palma salieron tras él. Las unidades realizaron varias batidas hasta que finalmente dieron con el hombre en los alrededores de Proyecto Hombre. Los agentes trataron de darle el ‘alto’ pero el conductor hizo caso omiso a las órdenes de detención y decidió fugarse desde Son Ferriol hacia Andratx.

En la Vía de Cintura, a la altura de Génova, el kamikaze intentó escapar de los agentes y trató de hacer un cambio de sentido. Advirtiendo la peligrosa maniobra, los policías le cortaron rápidamente el paso. El conductor se desvió hasta Calvià y la Policía avisó a los agentes del mencionado municipio. A pesar de la implicación de más efectivos, el hombre consiguió avanzar hasta Andratx; donde también trataron de interceptarle.

Una vez en el pueblo, mientras el peligroso conductor daba vueltas a gran velocidad por sus calles, un policía local que se encontraba en el cuartel decidió salir y coger el todoterreno oficial. Fue justo en ese momento cuando vio al kamikaze llegar de frente. Al ver que existía un claro peligro para los peatones en la zona concurrida en la que se encontraba, cruzó su coche por delante y provocó que el fugado se estrellase contra él.

El individuo fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales de Palma. Durante la trepidante persecución, de cerca de 35 kilómetros, colisionó contra numerosos vehículos particulares y policiales -cuatro de la Policía Local de Palma y un todoterreno de la Policía Local de Andratx- y dañó también, en varios puntos, el mobiliario de las vías de circulación como los guardarraíles. Según cuentan los testigos, se vivieron momentos de pánico en la carretera, ya que el conductor no dudaba en embestir a otros vehículos con tal de abrirse paso y huir de la policía.

ACCIDENTE BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL POCO ANTES DE LA PELIGROSA FUGA

Este mismo conductor, protagonista de la espectacular fuga de más de treinta kilómetros, ya provocó tres días antes de la misma otro accidente. En esta ocasión, volvió a ser detenido. El accidente en cuestión tuvo lugar en la calle Blanes Viale, en la barriada de Son Fortesa, en Palma.

Los agentes que acudieron al incidente, percibieron evidencias de que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas; por lo que pidieron realizarle una prueba de alcoholemia. Sin embargo, el kamikaze se negó en rotundo. Por ello, tal y como marca el protocolo ante estos casos, se le imputó directamente un delito contra la seguridad vial.

NO ERA SU PRIMERA FUGA A TODA VELOCIDAD

Por si fuera poco, el conocido e imprudente conductor, ya había sido responsable de una peligrosa fuga hace apenas tres años. En esa ocasión, en un control nocturno de la Policía Local de Palma en el Paseo Marítimo, los agentes le dieron el alto y éste paró, en un primer momento, para, seguidamente, acelerar y darse a la fuga en dirección al aeropuerto.

Se desvió hacia la Vía de Cintura y condujo por ahí a toda velocidad en sentido a Andratx. Para despistar a los agentes, en el túnel de Génova, el hombre apagó las luces. Esto dificultó seriamente la persecución por parte de los agentes al tomar curvas y cambios de rasantes de la vía. Se lo puso difícil él mismo, entre la velocidad y la oscuridad, por lo que acabó encendiendo las luces, para volver a apagarlas momentos después y continuar desorientando a la patrulla que iba tras él.

Condujo de forma sumamente temeraria hasta que, a la altura de Santa Ponça, tomó un desvío y logró dejar atrás a los policías, que se pasaron la salida. El hombre realizó dos cambios de sentido muy peligrosos con las luces apagadas y los agentes, finalmente, lo acabaron perdiendo de vista.

ÉL MISMO DENUNCIÓ EL FALSO ROBO DE SU COCHE

La patrulla optó por volver a Palma y redactó en un informe lo sucedido. Al día siguiente, el dueño del vehículo denunció ante la Guardia Civil el robo de su coche, que fue hallado muy poco después calcinado en Santa Ponça.  Curiosamente, la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron que el dueño del vehículo que denunciaba su robo era en realidad el mismo conductor kamikaze que había protagonizado el incidente anterior. Los agentes le habían visto el rostro al darle el alto en el control.

El hombre fue citado pero no se presentó, por lo que se le abrió un juicio rápido. Éste no llegó a celebrarse porque el hombre reconoció los hechos y le fue retirado el carnet junto a una importante sanción. A pesar de todo lo ocurrido, nada ha conseguido parar aún el gravísimo historial delictivo que ya ha acumulado este conductor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
41
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • XD - 29 de Diciembre de 2021 a las 19:32
    Un "popular" kamikaze.... Contra, que le quiten el carnet de conducir y el coche por favor, no dejen que encima se hagan populares! xD
    Responder
    0
  • Castigador - 29 de Diciembre de 2021 a las 14:19
    Con tantos accidentes y aun no esta muerto? Que pena más grande. Ni proyecto hombre, ni cárcel, ni reinvención... este despojo humano merece la silla eléctrica.
    Responder
    3
  • Ana - 26 de Diciembre de 2021 a las 23:39
    Mala hierba, nunca muere
    Responder
    2
  • María - 26 de Diciembre de 2021 a las 11:40
    Srs. Jueces, les pido q dejen de poner en peligro a los ciudadanos y cuerpos de seguridad con su buenísimo para los que no cumplen leyes. Sobretodo si no tienen nómina.
    Responder
    7
  • Anónimo - 26 de Diciembre de 2021 a las 11:33
    Yo es lo que no entiendo la justicia que tenemos en España con todo lo que tiene este individuo por llamarlo de alguna manera y siga en libertad, que menos mal que no arruinó a ninguna familia, pero como salga de esta y lo dejan suelto volverá a hacer lo mismo, persona así no deberían andar por las calles .
    Responder
    6
  • Laureano Buendía - 26 de Diciembre de 2021 a las 10:59
    Huuu nacionalidad Española pensé que los Españoles no les pasaban estas cosas, como todo es culpa de la inmigración, en tan dignisima sociedad educada.
    Responder
    -19
      Pep - 22 de Junio de 2022 a las 14:03
    Molt be dit Laureano ,molts Gent de la península o de europa que se creu d' palma :) y son forasters tambe... Típics nois de 20 ,30,40 y mes que se pensan que son la gran cosa y no son res .. visca el barça y mallorca
    Responder
    0
  • Castelano - 25 de Diciembre de 2021 a las 23:53
    Un venao por la raza ole sus huevos por lo menos no es un julay.
    Responder
    -11
  • Pipo - 25 de Diciembre de 2021 a las 23:19
    Tenis k haberse estrellado y ardido dentro de son banya y llegar al dia siguiente la poli
    Responder
    18
  • Silvia - 25 de Diciembre de 2021 a las 22:56
    ¿Qué tipo de leyes tenemos que permiten que este imprudente esté libre y siga siendo un auténtico peligro? ¿Qué más tiene que ocurrir para que lo encierren? ¿Que nos mate a alguno de nosotros?
    Responder
    21
  • Ines - 25 de Diciembre de 2021 a las 21:00
    no dudo de la veracidad de la noticia evidentemente con lo mal que está la carretera hoy en día lo que no me puedo creer porque en los juzgados esto se dice falta de amor a la integridad propia imagínate tú a la integridad física de los demás es un delito realmente muy gordo yo lo que no puedo entender es como este señor no no le hacen nada y sigue y continua y aquí no pasa nada esto es un delito muy grave que pasa que le dan un besito en la frente le dan un carnet vip? para que conduzca y siga usted mareando a las demás personas que van al trabajo sana y honradamente o que llevan a sus hijos al hospital me parece muy mal las medidas preventivas, ya que evidentemente el carné vip no existe y que cualquier persona le se cruce con este puede ser una inocente victima
    Responder
    5
  • Asesino - 25 de Diciembre de 2021 a las 20:57
    Si sigue así algún día matará a una familia, o a niños todos inocentes y cumplidores de la ley. En fin, una pena que esta vez haya salido con vida, la próxima igual consigue su objetivo
    Responder
    12
  • Tu Santa p.m - 25 de Diciembre de 2021 a las 20:37
    Y ahora a salvarle la vida para que se la quiten a otra.tiempo al tiempo este ser despreciable que le importa un bledo la vida de los demás tendria que estar bajo tierra pero como es alcohólico y drogadicto pobrecito.
    Responder
    12
  • Agu - 25 de Diciembre de 2021 a las 19:51
    Y para que le hacen la RCP la policía lo que tienen que dejar que se muera como él podría haber hecho lo mismo si hubiera chocado con alguien
    Responder
    13
  • Vaya - 25 de Diciembre de 2021 a las 19:13
    se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por tanto, no le pasará nada
    Responder
    6
  • TONY - 25 de Diciembre de 2021 a las 18:50
    Otro fenómeno y KRAC . Numerosos antecedentes y peligro público, no entiendo cómo está en la calle. Yo debo un impuesto o multa y me tratan como un delincuente y esta chusma esperando haber cuando la hace más gorda y no pasa nada ߘȰߘȰߘ
    Responder
    16
  • V. - 25 de Diciembre de 2021 a las 16:09
    Entre marroquies , argelinos y gitanos , la mierd* va a mas.
    Responder
    27
  • Lector - 25 de Diciembre de 2021 a las 16:09
    Encima sale vivo...
    Responder
    14
  • Tolo - 25 de Diciembre de 2021 a las 15:26
    Ojalá no se recupere
    Responder
    18
  • Roberto - 25 de Diciembre de 2021 a las 15:17
    Ahora vais y lo dejais irse de rositas y que vuelva hacer lo mismo pero con víctimas inocentes.... En fin....
    Responder
    17
  • Azarel - 25 de Diciembre de 2021 a las 14:44
    Consigue hacer 35 kilómetros a la fuga con un fiat panda y con un peugeot 206... el día que se haga con uno potente no quiero saber lo que hará... Hubiera sido un bonito regalo para todos empezar el año con una basura menos. Ahora se recuperará, y a ver a quién le toca la lotería...
    Responder
    27
  • George - 25 de Diciembre de 2021 a las 14:41
    Que hace todavía en la calle este individuo y no está en la cárcel con tremendo currículum
    Responder
    26
  • Joan - 25 de Diciembre de 2021 a las 14:32
    Esta gentuza no es más que escoria y un lastre para la sociedad , así de simple .
    Responder
    16
  • Ytanto - 25 de Diciembre de 2021 a las 14:24
    Novatos. Hay q pillar el dia antes y te ahorras las prisas y los dudtos ߘ
    Responder
    -4
  • Bass - 25 de Diciembre de 2021 a las 13:25
    Pobre ángel de luz! Ojalá se recupere pronto y pueda volver a disfrutar de su total impunidad y libertad para hacer peligrar la vida de los demás! Quizás la próxima haya más suerte y cuando la vuelva liar acaba perjudicado algún familiar o alguien de algunos políticos o juristas importantes y entonces decidan de una vez hacer las cosas bien y quitar de la circulación a gente tan peligrosa! Pero hasta que eso no pase, podrá seguir disfrutando libremente! Salud y suerte a los que intentamos hacer las cosas bien para no toparnos con gente así por nuestro camino y que nos pueda arruinar la vida!
    Responder
    20
  • Valentín - 25 de Diciembre de 2021 a las 11:18
    ¡Con la de gente buena que muere...! Lo que es incomprensible es que gente como esta no esté encerrada muchos años; o se cambian las leyes (o la forma en la que las interpretan algunos jueces) de una vez por todas o esto acabará pareciéndose al salvaje Oeste.
    Responder
    24
      Curioso - 25 de Diciembre de 2021 a las 13:06
    Si es que ahora esta clase de gente no interesa. Lo importante ahora mismo es crear separatismo para saber quién puede entrar en un bar o no.
    Responder
    6
  • Santa - 25 de Diciembre de 2021 a las 11:15
    Se que está feo,pero se tendría que haber matado,ya van varias veces que pone en peligro a todo el mundo,quién sabe si la próxima no mata a alguien...
    Responder
    34
  • Batuca - 25 de Diciembre de 2021 a las 11:11
    Pedazo de HDP. ¿¿¿Qué cojones hace gente así en la calle y no pudriéndose en la cárcel ????
    Responder
    29
  • Y la cárcel pa cuando? - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:57
    adivina que estaba haciendo por son banya .
    Responder
    16
  • Miguel - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:56
    El karma
    Responder
    8
  • José Ignacio - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:39
    Soy el único que cree que deberíamos quitarle el polvo a la guillotina,,
    Responder
    37
  • Andreu - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:33
    Y no podrían haber tardado un poco más en llegar? Los seres de luz que moran al lado de hubiesen encargado de desvalijar el coche, hacer desaparecer el cuerpo y luego el fuego purificador lo arregla todo.
    Responder
    20
  • lex - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:24
    este hdp deberia estar encerrado y no en la calle poniendo en peligro a los demas. y q tiren la llave
    Responder
    24
  • Jaime - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:09
    Luego hay gente q por menos de la mitad está en la cárcel !! A q están esperando los jueces y la justicia a q mate a alguien inocente
    Responder
    32
      Miguel - 25 de Diciembre de 2021 a las 18:20
    Cuando te detienen y pasas a disposicion judicial lo primero que te pregunta el juez es si trabajas y cuanto cobras, creo que esto responde todas las posibles dudas, gente como esta escoria no interesa no hay donde estrujar.
    Responder
    7
  • Hermes - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:04
    Suerte que no haya topado con nadie y haya podido matar a alguien. Espero que este c…. lo pase muy pero que muy mal y ya que no lo hace la justicia , que esto sirva para quitarnos de encima un conductor indeseable.
    Responder
    19
  • jm - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:01
    la mitad del refuerzo policial de nochebuena y el reten de bomberos para una escoria humana que no merece ni respirar el mismo aire que ellos
    Responder
    32
  • Pep - 25 de Diciembre de 2021 a las 10:00
    Una bala perdida y solucionado..
    Responder
    19
      XD - 29 de Diciembre de 2021 a las 19:34
    Que llamen al actor ese, el Baldwin, y en una toma lo tenemos xD
    Responder
    1
  • Armando - 25 de Diciembre de 2021 a las 09:56
    Y digo yo.
    Que hace este asesino en potencia en la calle?
    Responder
    34
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana