Un peatón en estado crítico tras ser atropellado en la Vía Cintura

Esther Ballesteros | 08/07/2021

Un hombre se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un atropello esta noche al cruzar a pie la Vía Cintura.

El suceso se ha producido sobre las 21.15 horas. Ha sido una patrulla de la Policía Local de Palma que circulaba por la autopista en sentido aeropuerto y que se dirigía a un servicio urgente la que se ha percatado de que, a la altura de la cárcel, entre la carretera de Sóller y la de Valldemossa, caminaba un hombre en sentido contrario.

De inmediato, los agentes han dado aviso a sus compañeros para que enviasen con urgencia refuerzos, ya que el hombre corría peligro de atropello. Una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) que se encontraba próxima al lugar ha escuchado el aviso por la emisora y ha decidido acercarse para localizar al peatón y sacarlo de la autopista. Sin embargo, al llegar el hombre ya había sido atropellado.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el hombre caminaba en sentido Andratx y, en un momento dado, ha decidido cruzar los carriles de la autopista. En ese instante, un vehículo lo ha embestido, saliendo despedido y quedando inconsciente en el suelo.

Una ambulancia que circulaba por la zona se ha parado a socorrer al herido y ha dado aviso para que enviaran con urgencia una ambulancia medicalizada del 061. Hasta el lugar también se ha desplazado otra patrulla de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos han atendido al hombre durante más de media hora hasta estabilizarlo y, tras intubarlo en el lugar, lo han trasladado a Son Espases en estado crítico.

La Guardia Civil de Tráfico se encarga ahora de investigar las causas del accidente. El siniestro ha provocado retenciones importantes en sentido aeropuerto, lo que ha ocasionado que, unos 300 metros más atrás, se haya producido un accidente por alcance que no ha tenido consecuencias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A pagar - 10 de Julio de 2021 a las 11:53
    Ninguna pena, espero que pague hasta el último céntimo de los gastos de su imprudencia, más una indemnización al dueño del coche por el tiempo de tener el coche inutilizado
    Responder
    -1
  • De aquí - 09 de Julio de 2021 a las 10:28
    ¿Y qué pasa con los que le han atropellado? Ellos también son víctimas. Víctimas de la irresponsabilidad de este individuo. Pueden quedar marcados para toda su vida. Si se llega a recuperar espero que actúen contra él con contundencia. No puede salir de rositas.
    Responder
    2
  • Pep Toni - 09 de Julio de 2021 a las 00:21
    "Caminaba en sentido contrario" parece que si hubiese caminado en el sentido de la vía hubiese estado todo correcto. Pobrecillo, debía ir colocado porque vaya locura.
    Responder
    0
      Pedro - 09 de Julio de 2021 a las 18:34
    Lo de sentido contrario, quizás es para situar el lado de la calzada por el cual caminaba. Se puede andar por el arcén pero nunca por mitad de la calzada que era por donde este señor andaba.
    Responder
    0
      G. Ferra Bonet - 09 de Julio de 2021 a las 14:02
    Hola Pep Toni, según el reglamento vial, el peatón debe circular en sentido contrario al de los coches o tráfico rodado. Es lógico y correcto.
    Responder
    0
  • Pedro - 08 de Julio de 2021 a las 22:41
    Sobre las 20.30 caminaba en contra dirección, un señor por medio de la carretera Valldemossa a la altura del puente de Son Espases dirección Palma.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana