Un muerto y un herido crítico tras un accidente frontal en la carretera Manacor-Porto Cristo

Marina J Ramos | 18/01/2021

Un joven ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente frontal a primera hora de este lunes en la carretera entre Manacor y Porto Cristo (Ma-4020)

El joven que ha perdido la vida, de 25 años, circulaba a la altura del punto kilométrico 9 a las 6:40h, a bordo de un Seat Ibiza de color negro, en sentido a Manacor. Sin embargo, en un momento dado, ha chocado frontalmente contra un Opel Corsa de color negro, conducido por un chico de 19 años, que viajaba en sentido contrario.

Instantes después, se ha visto implicado en el accidente un tercer coche, (un Peugot 208 gris), que ha impactado contra el lateral derecho del Seat Ibiza.

Los conductores de los dos coches que han sufrido el choque frontal han quedado atrapados en el interior de sus turismos. Debido a la gravedad de los hechos, los equipos de emergencia se han desplegado con suma rapidez. Una vez allí, los bomberos han tenido que actuar para poder liberar a los conductores y, al tener acceso a ellos, ha sido el turno de los sanitarios.

UN FALLECIDO Y UN HERIDO CRÍTICO

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el personal del 061 no ha podido hacer nada por salvar la vida al conductor del Seat Ibiza, debido a la magnitud de las heridas sufridas tras el choque, por lo que ha fallecido.

El conductor del segundo coche involucrado en el accidente frontal, el chico de 19 años, ha resultado herido muy grave. La ambulancia del SAMU lo ha trasladado de urgencia en estado crítico al hospital. Por su parte, la conductora del turismo que ha impactado instantes después no ha sufrido lesiones.

Se han vivido momentos de mucho dolor y tensión, ya que hasta allí se ha desplazado la madre del fallecido, que ha necesitado de ayuda psicológica.

UN PUNTO NEGRO 

Este tramo de la Ma-4020 es considerado un punto negro, pues desde hace años se vienen sucediendo múltiples accidentes, algunos de los cuales han dejado, como este caso, víctimas mortales. De hecho, las autoridades ya han redactado informes al respecto para tratar de solucionar la problemática.

TRÁFICO CORTADO Y RETENCIONES

Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. También han acudido en apoyo agentes de la Policía Local de Manacor, ya que parte de la carretera ha quedado totalmente cortado al tráfico en ambos sentidos y han tenido que desviar toda la circulación por un itinerario alternativo.

Tras más de dos horas y media, este tramo de la carretera entre Manacor y Porto Cristo continúa cerrado al tráfico debido al siniestro. 

Una brigada del Consell de Mallorca se encarga ahora de limpiar la calzada de todos la multitud de restos que se han desprendido tras los dos impactos. El choque ha sido de tal magnitud que los dos coches que han impactado frontalmente han perdido sus respectivos motores, que ha quedado sobre la vía, junto a cantidad de plásticos y vidrios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Paula - 19 de Enero de 2021 a las 17:10
    Me parece increíble que que después de todo este tiempo aún no hayan arreglado ese punto, sabiendo que es peligroso.
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 18 de Enero de 2021 a las 15:19
    Doble linea continua ,movil, adelantamiento indebido,y seguramente mucha velocidad,por el estado de los vehiculos. Uno tiene la culpa , esto afecta a todos.
    Responder
    0
  • - 18 de Enero de 2021 a las 12:54
    Por lo que veo es delante del Baviera dirección Porto Cristo. Hay doble carril para ese sentido pero esta muy mal diseñado, es muy corto y justo después hay una semi-rotonda que provoca frenazos y complicaciones para el trafico.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana