Un muerto y tres heridos en un accidente frontal en la carretera Manacor-Petra

Marina J Ramos | 13/06/2021

Accidente mortal en la carretera Manacor-Petra este domingo. Un hombre de 47 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas -una de ellas, grave- tras un violento choque frontal entre dos coches. 

Los hechos han sucedido en torno a las 17.55h en la carretera Petra-Manacor (Ma-3320). A la altura del punto kilométrico 5 circulaban dos jóvenes en un Seat Ibiza verde en sentido hacia Manacor cuando, por motivos que de momento se desconocen, han invadido el carril contrario y han chocado contra una furgoneta Volkswagen Multivan.

Ambos vehículos solo han llegado a rozarse, pero a raíz de ello, el conductor del Seat ha acabado impactando  frontalmente contra un Citroën C3 de color gris, en el que viajaban en dirección a Petra un hombre, de 47 años, y su hija, de 15

UN FALLECIDO Y TRES HERIDOS

El impacto ha sido tan fuerte que este último vehículo se ha salido de la vía y se ha subido al guardaraíl, desde donde ha quedado colgando.

Su conductor ha salido gravemente herido y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos de los sanitarios desplazados hasta el lugar, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida y el hombre ha acabado falleciendo.

Su hija, que viajaba de copiloto, ha resultado herida, aunque con pronóstico leve. Por su parte, los dos ocupantes del Seat Ibiza también han salido heridos. Uno de ellos se encuentra en estado grave.

AMPLIO DESPLIEGUE DE EMERGENCIAS Y LA CARRETERA, CORTADA

Hasta el lugar se ha movilizado un amplio dispositivo de Emergencias, con cuatro ambulancias, un coche del PAC de Vilafranca, así como varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Manacor y patrullas de Seguridad Ciudadana también de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil.

El tramo de la carretera en el que se ha producido el accidente ha tenido que ser cortado al tráfico en ambos sentidos y se ha desviado la circulación por rutas alternativas. 

La investigación de los hechos recae ahora en manos de la Unidad de Atestados de la Guardia Civil del destacamento de Inca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 14 de Junio de 2021 a las 15:10
    Pués tu eres muy listo,el vehículo si se cuida ,no pasa nada,lo que van con excesos,bebidos y drogados o con el móvil,o discutiendo,se ve que tú tienes un concesionario,porque los demás,muchos no podemos comprar un coche cada 10 años,! Cristo de pur!
    Responder
    1
  • Ángel - 14 de Junio de 2021 a las 12:27
    Lo primero mi mas sentido pésame a la familia.
    La conducción tanto en ciudad como en carretera, deja mucho que desear. Salida de rotondas por el carril interior, en la carretera de Manacor, máximo 100 km, circular a esa velocidad y veréis cuantos os adelantan, no utilizar los intermitentes correctamente, estacionamiento en ciudad en sentido contrario, etc, etc,
    Responder
    1
  • Jose - 14 de Junio de 2021 a las 10:55
    Otra opción es prohibir circular vehículos con más de 10 años, con tecnología obsoleta y seguridad cuestionable.
    Responder
    -4
      Vicenç - 14 de Junio de 2021 a las 21:59
    Lo primero.
    Acompaño en el sentimiento a las familias afectadas .
    La opcion que propones es completamente incoherente.
    Un vehiculo tenga un dia, 10 años o 50 años.
    Si es conducido por un irresponsable... Es igual de peligroso!.
    El dia que la gente seamos todos, respetuosos con los demás...
    Seguramente no tendremos que lamentar i echar en falta personas queridas.
    Responder
    1
  • Perico - 14 de Junio de 2021 a las 03:09
    Es terrible lo que ha pasado, como no apliquen las leyes,
    como toca y los que van borrachos y/o drogados los empuren vivos, esto irá cada vez a mayores, recordad hace poco uno que grabaron conduciendo metiendose una raya...
    Responder
    0
      Lector - 14 de Junio de 2021 a las 12:36
    Y que ley hay para los despistados
    Responder
    0
  • @vicente - 13 de Junio de 2021 a las 22:18
    Has de ser... como para echar la culpa de los brutales accidentes de COCHES (la mayoría drogados o borrachos) a los patinetes, mencionándolo de refilón. Sinvergüenza.
    Responder
    -3
  • Malin - 13 de Junio de 2021 a las 21:22
    Es injusto qué tú vallas con tú familia y que unos irresponsable sé pongan detrás de un manillar y pasa lo de esta familia qué la familia sé queda sin padre
    Responder
    1
  • vicente - 13 de Junio de 2021 a las 19:40
    Que está pasando en Mallorca que cada día hay una noticia con heridos graves o muertos en carretera, jóvenes y no tan jóvenes implicados, motivos desconocidos..
    Y digo yo no tendrá que ver qué la gente cuando va a pie andando ya solo presta atención al móvil y cuando se sube a un coche hacen lo mismo, y no tendrá eso que ver con el relajo que tiene la sociedad mallorquina al moverse en patinetes y demás chismes eléctricos teniendo 0 respeto por los códigos de circulación y atención por la seguridad propia y ajena?

    En fin mis condolencias a la familia. Lo siento profundamente.
    Responder
    9
      Paco - 13 de Junio de 2021 a las 23:06
    Si tiene que ver, la gente confunde el estar en un sofá con el movil con conducir, van totalmente obsesionados con los móviles y la mayoría con conversaciones o contenido totalmente prescindible, y después lloramos... cuando uno tiene un vehículo de tonelada y media funcionando x la vía a según que velocidades tiene que ir a lo que va..., mucho despistado, por lo del patinete también de acuerdo
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana