Un muerto y tres heridos en un accidente en Fornalutx

Marina J Ramos | 01/08/2021

Accidente mortal en Fornalutx este sábado. Un hombre ha muerto y tres personas han resultado heridas -una de ellas de gravedad- tras salirse de la vía el coche en el que viajaban en la carretera de la Serra de Tramuntana.

Ha ocurrido a última hora de este sábado, en torno a las 23:35h, cuando el BMW serie 5 circulaba por la carretera de la Serra (Ma-10), a unos 500 metros del Mirador de Ses Barques, en dirección hacia Sóller.

Según los testigos que han dado la alerta del accidente a Emergencias, el vehículo iba por el carril derecho cuando, al intentar tomar una curva a la derecha, ha seguido recto y se ha salido de la calzada por la izquierda. De ahí, ha caído por un desnivel de unos dos metros y ha volcado lateralmente hasta estrellarse contra un árbol

UN FALLECIDO

Los testigos han avisado rápidamente a Emergencias del accidente y han alertado de que al menos una persona había quedado atrapada en el interior del coche.

Hasta allí se han movilizado dos ambulancias medicalizadas -una del 061 y otra, de la Clínica Rotger-, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bombers de Mallorca del parque de Sóller (a pocos metros del lugar del suceso).

Estos últimos han sido los primeros en llegar y han encontrado a tres de los ocupantes ya fuera, tras poder salir por su propio pie. Mientras, el cuarto de los pasajeros seguía encarcelado en el interior del coche siniestrado.

A pesar de que los bomberos lo han logrado rescatar rápidamente, cuando han conseguido llegar a él, ya no tenía pulso y no han podido hacer nada por salvarle la vida, por lo que el hombre ha fallecido. Se trata de un hombre de unos 60 años.

UN HERIDO GRAVE Y DOS LEVES

Los otros tres ocupantes también han resultado heridos. En concreto, el conductor, de 38 años, ha sido trasladado en ambulancia en estado grave. Lo han derivado de urgencia al Hospital de Son Espases, en Palma, donde han activado ante su llegada el "código politrauma". 

Una pareja de jóvenes, de unos treinta años, también han sufrido heridas, aunque de carácter leve. Los han trasladado en ambulancia a la Clínica Rotger. 

La Guardia Civil ahora se hace cargo de investigar las circunstancias de este accidente mortal. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ruben - 02 de Agosto de 2021 a las 08:10
    Muchos se creen o quieren aparentar para hacerse ver que, por conducir rápido, son unos " señores pilotos", lamentablemente, esa es una IMPRUDENCIA que, a la larga o a la corta, tiene sus consecuencias. Y lo peor de todo es que siempre, la peor parte la llevan los demás.
    Si fuera yo quien decidiera, Nó conducen más por 5 o 10 años.
    Responder
    0
  • Joan - 01 de Agosto de 2021 a las 15:08
    Sr. Nigulet. Lo que yo veo es que la barrera de contención no hizo su función. No seas IGNORANTE, fíjate en el video y veras como los postes verticales no han realizado su función, sino la barrera horizontal jamas se habría podido desprender de esta manera... muchas veces a penas tienen la mitad de los tornillos....en el minuto 1:39 puedes ver un poste que esta tirado al suelo. Antes de hablar deberíamos pensar, os han comido el coco. LA VELOCIDAD NO MATA, LAS IMPRUDENCIAS SI!
    Responder
    1
      Joan - 02 de Agosto de 2021 a las 00:45
    Querido R ese coche pesa 1500Kg, te imaginas que pasaría si un autobus a 10km/h choca contra la "barrera de contención" ? Según la NORMA UNE 1317 el nivel mínimo de contención debe ser capaz de re-dirigir un vehículo de 1500kg a 80km/h. Cualquiera de vosotros que mire un guardaraíl difícilmente tiene todos sus tornillos y tuercas debidamente fijados.
    EL ESTADO SOLO QUIERE TU DINERO PARA PODER ROBAR DESPUÉS, NO INVIERTE EN SEGURIDAD, QUIERE PROHIBIR QUE VAYAS EN COCHE, ASI NADIE MORIRÁ Y SE COLGARAN MEDALLITAS..
    Responder
    1
      R. - 01 de Agosto de 2021 a las 19:16
    Lo que hay que saber si yendo a 60 km/h.(velocidad legal) este guardarrail aguanta el golpe de un coche . Parece que este vehiculo a esta velocidad y como ha quedado no iba.
    Responder
    0
  • Nigulet - 01 de Agosto de 2021 a las 13:06
    Seguro iba poc a poc como siempre!
    Responder
    -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana