Un motorista herido crítico tras sufrir un accidente en Vía Alemania (Palma)

Sergio Jimenez | 17/12/2021

Un motorista de 62 años ha resultado herido crítico tras sufrir un accidente en la avenida Alemania de Palma. El suceso ha tenido lugar este viernes sobre las 01.10 horas en la esquina que une la avenida Alemania con la avenida de Portugal.

Al parecer, en la curva que conecta estas dos avenidas, el motorista ha patinado y ha impactado con unos barrotes de hierro, que han instalado debido a la cantidad de accidentes que se han producido en este punto de la ciudad.

El motorista, tras el choque, ha quedado inconsciente y malherido en el suelo. Rápidamente los testigos del accidente han avisado a los equipos de emergencia, que hasta la zona se han acercado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma. Los agentes, al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciaron las maniobras de RCP hasta la llegada de las ambulancias.

En concreto, la primera en llegar fue una ambulancia medicalizada del 061 y, al confirmar que estaba en parada cardiorrespiratoria, solicitó la presencia de otra ambulancia de apoyo.

Después de más de 20 minutos, finalmente los sanitarios consiguieron estabilizarlo y el motorista fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico.

Ahora la Policía Local de Palma se hace cargo de investigar este suceso. Ahora bien, todo apunta a que en esta curva el sistema que riega la hierba que está en la mediana sobresale, ya que moja gran parte de la calzada provocando este tipo de accidentes.

Y es que el asfalto en este punto de Vía Alemania está ya muy gastado y patina mucho en condiciones normales, por lo que cuando se suma el agua todo se complica más.

La Policía Local de Palma pudo comprobar que el suelo resbalaba mucho, por ello solicitó la presencia de un camión de Emaya que se encargó de tirar arena por la calzada mojada, ya que se podía volver a producir un accidente.

Asimismo, en este punto de la avenida Alemania hay una pequeña inclinación, por lo que el agua que sale de la mediana se va hacia los carriles de la derecha y ocupa gran parte de la calzada.

Por su parte, una grúa municipal se encargó de retirar la moto siniestrada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marta - 17 de Diciembre de 2021 a las 22:48
    Más vale que en vez de levantar tantas calles para peatonalizarlas, que tienen Palma toda levantada, arreglen las calles y aceras está todo roto .sucio que pena de ciudad. En vez de arreglar encima ponen barrotes de hierro. Lastima que no se caigan ellos cuando pasan.pronta mejoría para este señor y mucha fuerza y cuando se recupere denuncia al ayuntamiento
    Responder
    0
  • Mr.España - 17 de Diciembre de 2021 a las 16:55
    Curva con asfalto pulido, contraperaltada y mojada, ayuntamiento pongamos barrotes de hierro para que la gente se destronche, cuanta agua se pierde cada dia en los riegos sin controlar, en fin que se recupere el pobre hombre y mucho cuidado por las carreteras
    Responder
    0
  • Motorista - 17 de Diciembre de 2021 a las 15:59
    Yo estoy cansado de tener que esquivar los gran charcos de agua que se quedan en esa curva,lo peor esque nadie hace nada para remediarlo hasta que pasa algo grave,mucha fuerza a la familia del accidentado y espero que haya soluciones YA
    Responder
    0
  • Luis - 17 de Diciembre de 2021 a las 12:16
    A mí me pasó hace unos años con el coche, agua de riego, paso peatones mojado y me derrapó el coche y me lleve una señal, resultado del ayuntamiento no es nuestra culpa y paga 300 y pico de la señal
    Responder
    0
  • Pep Toni - 17 de Diciembre de 2021 a las 12:10
    Ya me pueden poner una buena demanda al Ayto. Negligencias una detras de otra y ya lo de los barrotes para rematar. Que desastre.
    Responder
    0
      Brisa - 17 de Diciembre de 2021 a las 20:23
    Que lo pongan en manos de un buen abogado y tiene el caso ganado contra el Ayuntamiento.Que se mejore cuanto antes
    Responder
    0
  • Tono - 17 de Diciembre de 2021 a las 11:58
    Hila, deja de perfumarte, y baja al mundo real.
    Responder
    0
  • jm - 17 de Diciembre de 2021 a las 10:41
    punto negro ,solucion barrotes de hierro
    Responder
    0
  • Pedro - 17 de Diciembre de 2021 a las 09:51
    Nada..que este ayuntamiento siga con la campaña de plantar arbolitos...y no arregle la ciudad...que falta hace¡¡.
    Responder
    0
  • Ramplin - 17 de Diciembre de 2021 a las 09:14
    Pocos accidentes hay en ese tramo para lo peligroso que es, al motorista le deseo mucho ánimo y una pronta recuperación.
    Responder
    0
  • - 17 de Diciembre de 2021 a las 08:45
    Pues la peor parte se la ha llevado este pobre hombre, saben que hay este problema y no hacen nada ,menuda vergüenza de políticuchos tenemos, y encima ponen barras de hierroߘpߘ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana