Un gigantesco apagón deja sin suministro eléctrico a todo Pakistán

Redacción | 10/01/2021

Imagen de archivo

Una avería eléctrica de enormes proporciones ha dejado a todo Pakistán a oscuras. El incidente ha ocurrido poco antes de la medianoche del sábado al domingo, según ha confirmado el ministro de Energía paquistaní, Omar Ayub.

La noticia saltó en redes sociales a través de usuarios de ciudades como Karachi, Lahore, Islamabad o Multan, pero pronto se confirmó que afectaba a todo el territorio paquistaní.

Ayub ha explicado que la frecuencia de distribución de la red paquistaní pasó repentinamente de 50 a cero. Ya se están investigando las causas, ha indicado el ministro, que ha destacado que se está intentando poner en marcha la central hidroeléctrica de Tarbela como primera medida para recuperar el suministro. "Pedimos paciencia", ha solicitado el ministro.

Poco después el Ministerio de Energía ha informado a través de Twitter de que hubo un incidente en la central térmica de Guddu, ubicada a orillas del río Indo, en torno a las 23.41 horas.

"Este incidente provocó la caída de las líneas de alta tensión del país, lo que a su vez causó la caída de la frecuencia del sistema de 50 a cero en menos de un segundo", ha explicado el Ministerio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana