Un enorme incendio forestal deja al menos cuatro muertos en Chipre

EP | 04/07/2021

Imagen de archivo de un incendio forestal - XINHUA / WANG XI

Al menos cuatro personas han fallecido debido al enorme incendio forestal de Arakapas, en torno a la cordillera de Trodos, en el suroeste de Chipre, que afecta al menos a seis comunidades a la falda de las montañas, y ya está siendo considerado como el peor de la historia del país.

Los fallecidos han sido identificados como cuatro trabajadores egipcios de una granja en la zona de Odou que han sido encontrados muertos dentro de un vehículo, según ha confirmado el ministro del Interior, Nicos Nourris.

Nourris ha indicado que los equipos han comenzado sus evaluaciones de daño esta mañana y ha rogado a los voluntarios que no vayan solos a la zona. Asimismo, el ministro ha explicado que está en permanente contacto con el presidente Nicos Anastasiades, quien visitará el área más tarde.

Por su parte, el portavoz del Gobierno chipriota, Marios Pelekanos, ha informado este domingo de que las llamas se encuentran relativamente controladas dentro de un perímetro de seguridad, pero varios focos siguen todavía activos.

"Somos optimistas, pero la situación sigue siendo difícil", ha declarado en rueda de prensa recogida por el 'Cyprus Mail', en la que ha reiterado la compleja situación a la que se enfrentan los servicios de bomberos dada la escarpada orografía de la zona.

Este sábado a última hora la Comisión Europea activó el Mecanismo de Protección Civil para enviar aviones de apoyo a las unidades aéreas y se espera la incorporación de aparatos israelíes.

Asimismo, la UE también ha activado su satélite Copérnico para poder realizar una evaluación de los daños.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana