Un denunciado por violencia de género y con medida de alejamiento de sus hijos se quema a lo bonzo en Murcia

EP | 20/12/2021

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quemarse a lo bonzo frente a los Juzgados del municipio de Cieza (Murcia), según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha tenido lugar a las 10.07 horas, cuando el hombre se ha prendido fuego. La vigilante de seguridad de los Juzgados ha actuado rápidamente y ha conseguido apagar las llamas con un extintor.

Al lugar han acudido Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con base en Cieza, una Unida Médica de Emergencias (UME) y agentes de la Guardia Civil que han atendido al herido, al parecer de nacionalidad georgiana.

El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informaron fuentes del centro sanitario. El herido se encuentra en estudio por parte de especialistas en cirugía plástica y de quemados, que están valorando el alcance de las lesiones.

CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El hombre tenía una condena por amenazas en el ámbito de la violencia de género, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

En concreto, el pasado 1 de noviembre compareció ante el Juzgado de Guardia por una denuncia por amenazas a su mujer. El magistrado estableció una medida de protección para la denunciante, de forma que el individuo no podía acercarse a ella ni a sus hijos a menos de 500 metros.

El 2 de noviembre se celebró un juicio rápido y el individuo reconoció las amenazas, por lo que se le impuso la pena de seis meses de prisión. Como no tiene antecedentes penales, se le suspendió la pena a condición de que cumpliera la orden de alejamiento de su mujer y de sus hijos, y siempre que siguiera los cursos de igualdad y contra la violencia de género.

Más tarde, el 18 de noviembre, se formalizó el divorcio del matrimonio por la vía civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - Diciembre 21, 2021 a las 18:20
    Aqui para muchos hablar es muy facil , especialmente la tal merche , como vosotras sabéis que no estan en igualdad q mas os da , a mi me han condenado a 1 año de alejamiento sin posibilidad de poder ver a mi hijo, solo porque le dije q me queria separar q arreglaramos lo del niño, en ese momento mi vida se volvio un infierno, tengo 4 denuncias falsas de agrecion hacia ella , la q me condeno como no habia testigos ni camaras de seguridad fue su palabra contra la mia , a que no sabeis quien gano ?.. Y los otros 3 quebrantamientos e tenido que aportar testigos y gracias Dios q habia camaras , aun asi me e comido los 4 calabozos y debo ir a jicio , la UFAM lo peor de lo peor , e ido pidiendo ayuda y me dicen q no pueden hacer nada , llama ella y tengo 4 coches patrulla debajo de mi casa , jues de violencia n2 del juzgado de la mujer ninme escucho , solo la escucho a ella y eso le basto para condenarme .. Asco de justiciaResponder 4
  • Merche - Diciembre 21, 2021 a las 16:02
    Me encanta al menos se lo hizo el mismo y no quemó quemó su mujer e hijos. Si no sirve mejor que se quite del medio, lo bien que hizoResponder -5
  • Juan Manuel - Diciembre 20, 2021 a las 20:14
    Nada igualdad … si fuera al revés saldría por todo y sería noticiónResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana