Un conductor sufre un grave accidente y cae desde 10 metros en la Vía de Cintura

Esther Ballesteros | 23/10/2021

Un conductor ha sufrido esta madrugada un grave accidente en la Vía de Cintura (MA-20) de Palma al precipitarse unos 10 metros hacia abajo en una de las salidas de la autopista.

En concreto, el suceso se ha producido sobre las 2:20 horas en la salida hacia la carretera de Sóller cuando el vehículo circulaba en dirección a Andratx. En un momento dado, el conductor ha perdido el control del coche y se ha desplazado hacia la derecha, colisionando contra el guardarraíl, lo que ha provocado que rebotase hacia la izquierda, arrancando varios metros de la barrera protectora de ese lado y precipitándose unos 10 metros en la cuneta de la autovía.

Tal ha sido el impacto que el conductor, de 40 años y origen salvadoreño, ha quedado atrapado e inconsciente dentro del turismo.

De inmediato, los testigos que se encontraban presentes han avisado a los equipos de emergencias y hasta el lugar se han desplazado dos camiones de los Bomberos de Palma procedentes del parque de Son Malferit así como un todoterreno del cuerpo y varias patrullas de la Policía Local hasta la llegada de la Guardia Civil. También se ha activado una ambulancia medicalizada de la Clínica Rotger.

A su llegada, los equipos de emergencias han comprobado que el conductor se encontraba atrapado dentro del coche, por lo que los bomberos han trabajado para poder liberar al hombre y que los sanitarios lo pudieran atender. Las labores de rescate se han prolongado unos 15 minutos debido a que, a causa de la posición en la que había quedado el turismo, debían primero estabilizarlo para acceder a su interior.

Una vez fuera, los sanitarios lo han atendido en el lugar y lo han trasladado de inmediato a un centro hospitalario con pronóstico grave. El Instituto Armado investiga ahora las causas del siniestro. Por su parte, una brigada del Consell de Mallorca ha acudido hasta la zona para limpiar la calzada de los numerosos restos dejados por el accidente.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 666 - Octubre 23, 2021 a las 18:45
    Ole!! acertado.Responder 0
  • 666 - Octubre 23, 2021 a las 17:08
    Alcohol o movil ? O las dos cosas.Responder 6
  • Happy - Octubre 23, 2021 a las 16:55
    Ya se el motivo, llevaba una tranca como un pianoResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana