Un conductor huye tras embestir varios coches estacionados en Palma

Esther Ballesteros | 28/09/2021

Un conductor de 21 años se ha dado a la fuga esta mañana tras un accidente en Son Oliva (Palma) en el que ha golpeado a tres vehículos estacionados, provocando importantes daños en ellos, y ha acabado sobre la acera amortiguado por una farola y una valla. 

El suceso se ha producido a las 7.50 horas en la calle Enric Granados, cuando un testigo que circulaba en moto en sentido Camí de Son Hugo ha escuchado un fuerte estruendo a su espalda. Al mirar por el retrovisor, ha visto cómo un todoterreno negro acababa de embestir contra varios turismos aparcados en la zona. Al percatarse de que el todoterreno se le echaba encima, el motorista ha acelerado de inmediato mientras el vehículo acababa subiéndose a la acera e impactando contra la farola y la  valla.

Acto seguido, del todoterreno se han apeado dos jóvenes (el conductor y su acompañante). Nada más descender del vehículo, el conductor ha acudido rápidamente a comprobar cómo había quedado su coche mientras numerosos vecinos han salido a la calle alertados por el fuerte impacto. Ante tal algarabía, el conductor, para justificar su descontrol al volante, ha comenzado a explicar que en el cruce de Enric Granados con Isaac Albéniz un turismo se había saltado un ceda el paso, les había golpeado y se había dado  a la fuga.

Lejos de avenirse a las manifestaciones del conductor, el motorista ha retrocedido para averiguar la veracidad de sus palabras y ha comprobado que entre el cruce y el punto en el que el vehículo ha colisionado había una gran distancia y, además, en el cruce no había restos de ningún impacto como el que describía el conductor del todoterreno. No sólo eso. Otro  vecino de la zona ha manifestado que, antes del accidente, el todoterreno circulaba a gran velocidad.

Al regresar al lugar del siniestro, el motorista se ha percatado de que los dos jóvenes se habían dado a la fuga a pie por un callejón situado detrás del parque Salvador Hedilla, junto a Son Hugo, para dirigirse hacia Tomàs Villanueva y Cortéspara huir del lugar.

Los vecinos han avisado de inmediato a los equipos de emergencias, tras lo cual se han personado en la zona efectivos  de la Policía Local y una ambulancia de la Clínica Rotger, si bien finalmente no ha habido que lamentar heridos. Los efectivos policiales han comenzado a realizar gestiones para esclarecer la identidad del conductor del todoterreno, que los jóvenes han dejado siniestrado sobre la acera, y han averiguado que anteriormente había sido denunciado por conducción temeraria.

La Policía Local se encarga ahora de investigar los pormenores del accidente y de localizar al conductor fugado. Por su parte, una brigada de Emaya se ha desplazado hasta el lugar para limpiar los numerosos restos del siniestro.


Sentimiento general

12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - Octubre 04, 2021 a las 03:40
    Menos mal que no ha matado a nadie...cada día hay mas borrachos y drogaos conduciendo, da asco.Responder 0
  • Pep - Septiembre 30, 2021 a las 01:18
    Típico vw Touareg de 5ª mano conseguido con los 4 duros de mozo de almacén, para vaSilar con las niñas y sus "colegas", vaya ciudad tenemos, cualquier ciudad Española es más segura y se conduce mejorResponder 2
      Mariano - Septiembre 30, 2021 a las 07:40
    Y encima es un V10Responder 1
  • Ana - Septiembre 29, 2021 a las 22:49
    Indignante!! Ahora Dolores de cabeza para los dueños de los.coches que no tenían culpa de nada. Espero que los seguros respondan. Que pena que no ha colisionado con un árbolResponder 0
  • Catalinapuig - Septiembre 29, 2021 a las 01:11
    Es penoso. Los niñatos estos. Y los papis lo consienten todoResponder 1
  • - Septiembre 28, 2021 a las 21:19
    Y digo yo, si se ha pirado, como saben que tiene 21 años? Curioso!!!!Responder 0
      Pol - Septiembre 28, 2021 a las 22:22
    Por ser titular del vehículo ? ;)Responder 0
  • R. - Septiembre 28, 2021 a las 20:50
    Lastima que no se haya estampado a un grueso arbol.Responder 5
  • R. - Septiembre 28, 2021 a las 17:52
    Esto va a mas . Malditos borrachos y drogados.Responder 5
  • Yo - Septiembre 28, 2021 a las 16:19
    Hacia 5 minutos que salía por ahí para irme a trabajar y si se llega a estampar conmigo ni lo cuento. Que pague todos los daños causados y si se declara insolvente que lo encierren unos añitos....a saber de dónde y como vendrían!Responder 6
  • Juanjo - Septiembre 28, 2021 a las 16:15
    Me indignaResponder 2
  • - Septiembre 28, 2021 a las 14:09
    Niñato emporrado al volante, peligro constanteResponder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana