Una casa de compraventa de vehículos en el Polígono de Son Castelló estafa al menos a 12 personas

Redacción | 20/04/2021

Los agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos hombres de 31 y 43 años y de origen español como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y frustración en la ejecución.

Los dos hombres se sirvieron de una casa de compraventa de vehículos, situado en el polígono de Son Castelló de Palma, para presentar documentación falsa en su entidad bancaria. Al parecer, uno de los detenidos era el administrador de la empresa, y se hallaba inmerso en concurso de acreedores.

SOLICITUD DE PRÉSTAMOS FRAUDULENTOS

Con la documentación solicitaban préstamos para la adquisición de vehículos ofertados en la casa de compraventa. Los coches se ponían a nombre de las víctimas, que no se percataron de los hechos hasta que la entidad bancaria les reclamaba las cuotas no abonadas de estas financiaciones.

Asimismo, se apropiaron de dinero aportado por las víctimas para la reserva de vehículos. Cuando las personas acudían a reclamar, se encontraron con la casa de compraventa cerrada.

12 PERJUDICADOS


La cantidad estafada asciende a 34.900 euros, de 12 perjudicados hasta el momento, según las denuncias que se han presentado.

Además, varios vehículos ofertados en el local que se utilizaron para perpetrar los hechos, se hallaban encartados en el concurso de acreedores. A través de su venta, los estafadores intentaban enajenar bienes que ya eran gestionados por el administrador concursal.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Armand - Abril 20, 2021 a las 16:03
    Poner el nombre del concesionario,, puede haber afectados que no se hayan enterado,,,, graciasResponder 10
  • James - Abril 20, 2021 a las 15:54
    Como para confiar en los compraventas... concesionario oficial y listo.Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana