Un coche volcado colapsa la autopista de Inca y provoca importantes retenciones

Alba González | 09/12/2021

La autopista de Inca sufre desde las 17:15 de esta tarde un importante colapso a causa de un coche volcado que ha provocado kilométricas retenciones tanto en la autopista como en los diversos accesos a la Via de Cintura en ambos sentidos.

El suceso se ha producido a la altura de las barriadas de Son Cladera y Son Castelló, adyacentes a la autopista de Inca. El conductor implicado, un joven de 34 años de edad, ha manifestado haberse asustado por el cambio de carril de otro vehículo que le ha provocado un volantazo hacia el carril izquierdo. Tras perder el control de su coche, un Peugeot 206, ha chocado contra la mediana de hormigón de la autopista hasta superar el muro y dar una vuelta sobre sí mismo. El vehículo ha quedado volcado en mitad del carril izquierdo.

Testigos del accidente han dado aviso a los equipos de emergencia mientras el joven salía del vehículo por su propio pie. La primera persona en socorrerle ha sido un médico de atención primaria que circulaba en moto y se ha encontrado con el accidente. El sanitario se ha quedado con él hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del 061, que le ha atendido y estabilizado en el lugar. El joven ha sido trasladado al Hospital de Son Espases con un código politrauma aunque su pronóstico se mantiene reservado.

Al lugar del accidente han acudido también la Guardia Civil de Tráfico y la brigada de Carreteras del Consell de Mallorca, que ha iniciado rápidamente la recogida de cristales, líquidos y plásticos derivados del choque. Los agentes de la Benémerita tratan de esclarecer las causas de lo sucedido.

El accidente ha provocado importantes retenciones; ya que la autopista de Inca ha sido cortada durante varios minutos mientras una grúa de urgencia intervenía el vehículo para darle la vuelta y retirarlo. Las retenciones se han registrado, además de en la autopista, la Ma-13, en los diferentes accesos y salidas de la misma; por lo que también ha paralizado el tráfico de la Vía de Cintura en ambos sentidos. Aún a estas horas, el tráfico continua sin recuperar la normalidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tonto el de la derecha - Diciembre 10, 2021 a las 09:29
    Hay un claro ceda el paso a los coches que se incorporan, claramente el culpable se ha salido con la suya. Es que que vergüenza que ni siquiera se pare para ayudarle a la víctimaResponder 2
  • Jonan de Baraka - Diciembre 09, 2021 a las 19:56
    Ese Chori ahí petandola en la autopista . VAMOOS , VAMOOOOOS.Responder -7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana