Un accidente obliga a cortar el tráfico en la carretera de Felanitx a Portocolom

Irene R Aguado | 29/06/2021

Un accidente con un camión volcado ha obligado a cortar el tráfico durante más de dos horas en la carretera de Felanitx a Portocolom este martes. El conductor, un hombre de 56 años, ha quedado atrapado dentro del vehículo y, una vez rescatado, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Ha ocurrido alrededor de las 12:15 horas, cuando los equipos de emergencias han recibido un aviso de un grave accidente. Un camión de gran tonelaje ha volcado en la citada carretera, a unos dos kilómetros de Felanitx, mientras circulaba en sentido hacia Portocolom.

Hasta el lugar se ha desplazado, por cercanía, la Policía Local de Felanitx, así como la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Manacor. El 061 también ha activado un vehículo de intervención rápida (VIR) y una ambulancia que ha acudido desde Santanyí.

También se han personado varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, ya que el conductor se ha quedado atrapado dentro del camión. Cuando han llegado los equipos de emergencias, el hombre seguía inmovilizado en el interior del vehículo, por lo que entre los bomberos y el equipo médico han tenido que rescatarlo.

Al parecer, el conductor se dirigía a una cantera cercana. Cuando los trabajadores de dicha cantera se han enterado del accidente, varios de ellos se han desplazado hasta el lugar para colaborar con los servicios de emergencia.

Junto a los técnicos de mantenimiento de carreteras del Consell de Mallorca, los trabajadores de la cantera han ayudado a limpiar y retirar los restos del accidente de la calzada. Mientras todos los equipos trabajaban en el lugar, se ha cortado el tráfico durante más de dos horas y ha tenido que ser desviado por carreteras alternativas.

Por su parte, los sanitarios han atendido al conductor. Una vez estabilizado, le han trasladado al Hospital de Manacor con pronóstico grave.

Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del accidente. De momento, los agentes están investigando si hay otro vehículo implicado en el siniestro: la principal hipótesis apunta a que ha sido un accidente por alcance, es decir, el camión habría volcado al realizar un volantazo intentando esquivar a otro automóvil.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana