Un accidente múltiple entre 8 vehículos deja 12 heridos en la autopista de Llucmajor

Sergio Jimenez | 15/12/2021

Un accidente múltiple entre 8 vehículos ha dejado un total de 12 heridos en la autopsita de Llucmajor. El suceso ha tenido lugar este miércoles sobre las 09.00 de la mañana en la Ma-19, a la altura de la salida 11, sentido Llucmajor.

Según las primeras hipótesis, la mala visibilidad debido a que el sol en ese momento estaba cegando a los conductores, no les ha permitido ver las retenciones que se estaban registrando a esa hora punta de la mañana, por lo que no han podido frenar y se ha producido dicha colisión múltiple entre un total de 8 vehículos.

En estos momentos, hay retenciones kilométricas en la Autopista de Llucmajor (Ma-19), que llegan ya a la Vía de Cintura de Palma (Ma-20) y están colapsando algunas calles de la ciudad.

Hasta la zona del accidente, enseguida se han desplazado numerosas ambulancias privadas (Clínica Rotger, Falck), así como del 061. También numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se han puesto a regular la circulación.

Al parecer, se han cortado los dos únicos carriles de circulación en este tramo de la autopista, por lo que los agentes han habilitado el arcén de la derecha para que puedan pasar los vehículos y empezar a agilizar el denso tráfico.

Por su parte, los sanitarios han atendido a los heridos y los han trasladado a varios centros hospitalarios de Mallorca. El accidente se ha saldado con un total 12 heridos, todos leves. Sin embargo, no se descarta que el número de heridos pueda aumentar

Ahora las grúas están trabajando a contrarreloj para llevarse todos los vehículos de la calzada y retomar la normalidad en este punto de la Autopista de Llucmajor.  

También se han desplazado numerosas brigadas del Consell del Mallorca, que se encargan ahora de limpiar la calzada, ya que hay numerosos plásticos y líquidos por la carretera debido a la gravedad del accidente.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas de este múltiple accidente.

‘EFECTO MIRÓN’

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil han denunciado a numerosos conductores que, mientras estaban circulando, hacían fotos al accidente.

La DGT recuerda que el ‘Efecto Mirón’ favorece los alcances. “Si te encuentras con un siniestro y está atendido, no bajes la velocidad para mirar. Y mantén tus ojos en el tráfico y en la carretera”, indican desde la DGT.

La distracción causa un tercio de los siniestros viales mortales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yoyo - Diciembre 17, 2021 a las 20:16
    Se maneja muy rápido y no se respeta la distancia y al momento de frenar crash.Responder 1
  • Jons - Diciembre 16, 2021 a las 01:41
    OMGResponder 1
  • Naruto - Diciembre 15, 2021 a las 13:50
    Eso pasa por que estan los carteles en el dichoso catalan y son dificiles de entender.Responder 1
      Anonymous - Diciembre 15, 2021 a las 21:42
    Naruto, no te lo tomes a mal, pero si tu comentario es en serio, deberias volver a la autoescuela si piensas que por eso vas a tener un accidenteResponder 2
  • Noaprendemos - Diciembre 15, 2021 a las 11:37
    Cada dia circulo por ese tramo y hay un gran numero de conductores que no respeta los limites de velocidad, hacen uso de moviles, “piensan que les subira la factura de la luz por utilizar los intermitentes”…. Creo que deberiamos hacer un pensamiento ya que cada dia hay mas accidentes y pensar en nuestra seguridad y principalmente en la de los demasResponder 22
  • jm - Diciembre 15, 2021 a las 10:41
    hay un accesorio que viene de serie en todos los coches y se llama parasol que junto a unas gafas de sol son bastante recomendables en estos casosResponder 28
      Iluminado - Diciembre 15, 2021 a las 17:00
    Que tonto eresResponder -14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana