Un accidente de patinete deja a un joven en estado crítico en la Plaza de Es Fortí

Irene R Aguado | 18/08/2021

Un accidente con un patinete ha dejado a un joven de 17 años en estado crítico en la Plaza de Es Fortí, en Palma.

Ha ocurrido este miércoles, sobre las 16:10 horas, en el tramo que pasa por encima del Torrent de Sa Riera, donde termina la Avenida de Portugal y empieza la Plaza de Es Fortí.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del patinete ha querido cruzar desde Miquel dels Sants Oliver hacia Paseo Mallorca y, en vez de atravesar recto el cruce por el paso de bicicletas y patinetes, lo ha hecho en diagonal.

De todas formas, la Policía Local de Palma se encarga de investigar las causas del accidente y de desmentir o confirmar esta primera versión, proporcionada por varios testigos.

En todo caso, por el cruce ha pasado una furgoneta que no ha tenido tiempo de frenar y lo ha arrollado. El joven ha salido disparado y ha reventado la luna delantera del vehículo con la cabeza. A raíz del impacto, ha quedado malherido en el suelo. Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo debido al fuerte golpe en la cabeza.

Varios testigos han avisado rápidamente a los equipos de emergencia. Se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y dos ambulancias del 061, una medicalizada y otra básica.

Los policías han tenido que cortar al tráfico dos carriles de los cuatro que tiene la vía, por lo que se han producido retenciones muy importantes en la plaza.

Mientras la Policía Local regula la circulación, los sanitarios han tenido que intubar 'in situ' a la víctima por la gravedad de las heridas. Una vez estabilizado, lo han trasladado en estado crítico a Son Espases. Una grúa municipal ha tenido que retirar la furgoneta de la calzada, ya que tiene toda la luna delantera destruida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanjuan - 19 de Agosto de 2021 a las 13:00
    Que por ley no sea obligatorio que tengan que llevar casco -por su propia protección-, así como seguro -por el daño que puedan causar a otros-, demuestra el nivel político actual. Vergüenza total!!!
    Responder
    0
  • ege - 19 de Agosto de 2021 a las 00:00
    Deberian de matricular a estos vehiculos de movilida personal o que se saquen el carnet como en las motos, ya son un peligro total.
    Responder
    0
  • Tono - 18 de Agosto de 2021 a las 23:10
    Mi análisis de la situación general con respecto a los patinetes, es que vivimos en una sociedad muy atrasada cívicamente. Cada cual va a su bola, y la irrupción de los patinetes no es más que un reflejo de esa sociedad. Además, la mayoría de conductores de estos patinetes son gente muy joven, que no es consciente del peligro que acarrea ir montado en uno de estos. Desgraciadamente, como que la población no respeta las normas, es obligación de las autoridades poner freno a este descontrol de patinetes. Pero las autoridades no son más que otros incívicos, tan irresponsables como los de los patinetes. ¿Por qué no se tomas medidas férreas contra esa nueva plaga que pone en peligro a peatones, conductores de otros vehículos y a los mismos conductores de patinetes? Sencillamente,. Porque
    Responder
    0
  • Maruja - 18 de Agosto de 2021 a las 21:38
    Me sabe mal por el chico y su familia, espero que se recupere pronto, y ojalá les sirva de lección a todos los patinadores se creen dueños de la calle, no respetan nada, van en contra dirección y como les da la gana
    Responder
    0
  • JOSEFA - 18 de Agosto de 2021 a las 19:54
    En primer lugar, me parece indignante que haya personas a quienes le encante y les divierta las desgracias ajenas. Y después quiero comentar que quienes van en patinete y en bicicleta se pasan las normas por el forro y se juegan la vida por no hablar del conductor que les arrolla, que imagino que quedarán marcado para toda la vida.
    Responder
    0
      nacho - 18 de Agosto de 2021 a las 22:32
    hay muchas personas que van con cuidado, es igual que en los coches. Esperemos que salga pronto este chico
    Responder
    0
      Agaels - 18 de Agosto de 2021 a las 20:17
    Tienes toda la razón!
    Responder
    0
  • Live - 18 de Agosto de 2021 a las 19:24
    Cuantos accidentes tiene que haber para que se controlen a estos patinetes?
    Responder
    0
  • Armando - 18 de Agosto de 2021 a las 18:51
    Lo de los patines y bicis es un grave problema ya en ciudades con alta densidad de vehículos.
    Su regulación tiene que ser ya o veremos muchos casos más como este.
    Esperemos que el chico salga bien de esta.
    Responder
    0
  • JJ. - 18 de Agosto de 2021 a las 18:50
    Han hecho soplar al Nelson?.
    Responder
    0
  • JUAN - 18 de Agosto de 2021 a las 18:36
    deberían parar los patinetes antes de cruzar las calles, un stop, un ceda o algo así, van muy rápido y no los ves venir!!!! y al final el que sale mal parado es el del patinete!!
    Responder
    0
  • JRR - 18 de Agosto de 2021 a las 17:54
    Han empezar a regular los patinetes o esto será una rutina.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana