Un accidente de ferry entre Ibiza y Formentera deja 25 heridos

Marina J Ramos | 29/08/2021

Llegada del helicóptero al hospital de Son Espases, en Mallorca, durante el traslado del menor de 10 años, herido grave en el accidente del ferry Ibiza-Formentera.

Un ferry que cubría este sábado la ruta entre Ibiza-Formentera ha sufrido un accidente tras encallar en un islote. El suceso, según el primer balance del 061, ha dejado 25 heridos, dos de ellos graves. Preocupa sobre todo el estado de un menor de 10 años, que ha sido evacuado al hospital de Son Espases, en Mallorca. 

Ha ocurrido en el ferry San Gwann de la naviera FRS, que cubre la ruta Ibiza-Formentera. Tras salir de puerto de Ibiza este sábado a las 21:30h, apenas minutos después, ha encallado en un islote de Es Malvins

A las 21:55h, la central del SAMU-061 de Baleares ha recibido las primeras llamadas de emergencia, alertando del accidente y de que había heridos entre el pasaje. En el momento del choque viajaban en el barco un total de 39 pasajeros y 12 tripulantes.

OPERATIVO DE EMERGENCIAS

El 061 se ha puesto en contacto en un primer momento con la tripulación del barco para valorar la situación y movilizar los recursos necesarios. Tras ello, han sido los tripulantes quienes han asistido a los pasajeros, guiados por las instrucciones previas de los sanitarios, hasta que han llegado los primeros efectivos y todos ellos han sido evacuados.

Rápidamente se ha activado un amplio operativo de emergencias, en el que han participado efectivos de Salvamento Marítimo, dos ambulancias básicas y dos medicalizadas, así como una colectiva, miembros de Cruz Roja, un Grupo Especial de Operaciones y agentes de la Policia Portuària. También se ha dado aviso al Hospital Can Misses, a la Clínica Vilas y al PAC de Ibiza ciudad, para que estuvieran preparados para la llegada de heridos.

Para las tareas de rescate, Salvamento Marítimo ha movilizado su nave Savamar Acrux, así como miembros de los Geas, prácticos del puerto, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Mallorca, y empresas especializadas en trabajos subacuáticos.

También otro ferry que se encontraba en la zona ha colaborado en el rescate.

25 HERIDOS, DOS DE ELLOS GRAVES

En total, 19 personas han sido trasladadas al Hospital Can Misses, en Ibiza, dos de ellas en helicóptero, en estado grave (dos menores de 10 y 12 años, ambos de nacionalidad española). Otras seis personas en estado leve han sido trasladadas a la Clínica del Rosario.

DERIVADO A MALLORCA UN MENOR DE 10 AÑOS HERIDO GRAVE

Tras valoraciones médicas, se ha optado por trasladar al menor de 10 años en helicóptero hasta al hospital de Son Espases, en Mallorca. Según ha informado la Conselleria de Salud, el menor permanece ingresado en la unidad de Pediatría y se encuentra estable, dentro de la gravedad.

A estas horas, del resto de heridos, solo tres quedan hospitalizados: dos hombres de 41 años y una mujer de 32, por politraumatismos, en estado menos grave. El resto, han recibido el alta, incluido el menor de 12 años.

Ahora, se deberán evaluar las averías y si se han producido vertidos y la empresa deberá presentar el preceptivo plan de reflotamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana