Turquía logra contener ya 217 incendios, pero otros seis siguen descontrolados

EP | 08/08/2021

EP

Las autoridades turcas han contenido ya 217 incendios forestales repartidos por el país, mientras que otros seis siguen aún descontrolados, de los cerca de 223 que se declararon a mediados de la pasada semana.

La mayoría de los incendios se han contenido gracias a los esfuerzos de los equipos de extinción turcos, aunque las llamas aún siguen arrasando el suelo de Koycegiz, Kavaklidere, Milas, Yatagan y Cine, ha explicado el ministro de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, recoge la agencia de noticias Anatolia.

Uno de los puntos más preocupantes es el área de Mugla, donde las labores de extinción se centran, especialmente, en una planta de energía térmica y áreas turísticas, donde se han llegado a declarar hasta quince incendios.

"Hemos estado combatiendo los incendios con 16 aviones, nueve vehículos aéreos no tripulados, 57 helicópteros, un helicóptero no tripulado, 850 embarcaciones y camiones cisterna y 150 vehículos de ingeniería, junto con 5.250 personal forestal", ha añadido Pakdemirli.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu; el ministro de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum; y el ministro de Infraestructura, Adil Karaismailoglu, han visitado las áreas más afectadas por los incendios.

Más tarde, estos mismos mandatarios han mantenido una reunión privada con diferentes representantes de las regiones afectadas por el fuego con el objetivo de conocer las necesidades más urgentes de estos.

Se estima que al menos 107 casas se han visto dañadas por los incendios en Alanya, en la provincia sureña de Antalya, tal y como ha explicado el alcalde, Adem Murat Yucel, en un comunicado.

En esta línea, el gobernador de distrito de Bodrum, Bekir Yilmaz, en la provincia suroccidental de Mugla, ha informado de que se ha destinado una ayuda inicial de unas 35.000 liras turcas --casi 3.500 euros-- por hogar a aquellos ciudadanos que se hayan visto afectados por las llamas.

Por el momento se estima que hayan fallecido al menos ocho personas, según las cifras oficiales, desde que comenzaron los incendios en el sur y suroeste de Turquía el 28 de julio.

Turquía atraviesa una ola de incendios casi sin precedentes: frente a la media de 17.578 hectáreas se quemaron entre el 1 de enero y el 5 de agosto en los años de 2008 a 2020, el tamaño de este año es nueve veces superior al promedio, con 157.482 hectáreas arrasadas, según las cifras del Instituto de Silvicultura de Estambul, recogidas por el diario 'Hurriyet'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana