'Turista por un día', una iniciativa para que los residentes también descubran Mallorca

Redacción | 23/06/2021

El Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares (COGTIB), junto al Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Alcúdia, Inca, Pollença, Felanitx y Vilafranca de Bonany, han presentado la iniciativa 'Turista por un día' en Mallorca.

Se trata de un proyecto con la finalidad de dar a conocer los pueblos de Mallorca a los residentes de la isla con una perspectiva cultural y dinámica. Aunque está dirigido a residentes, también podrán disfrutarlo los turistas interesados.

La iniciativa consiste en la organización de visitas guiadas semanales en estos municipios, en las que se divulgará información sobre su historia, cultura, gastronomía y comercio local.

En la presentación de la iniciativa han participado la directora insular de Turismo del Consell, Lucía Escribano; el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Inca, Miguel Ángel Cortés; la concejala de turismo del Ayuntamiento de Pollença, Maria Buades; el concejal de Turismo de Alcúdia, Pep Cladera; y el presidente del COGTIB, Pedro Oliver.

Además de contribuir a promover la cultura y tradición de Mallorca, 'Turista por un día' fomenta el turismo sostenible, ya que los guías que forman parte de la iniciativa insistirán en la importancia de tener presentes y proteger los elementos básicos de las raíces mallorquinas, así como priorizar el consumo del producto de la isla.

Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de una hora y media, e irán a cargo de guías turísticos colegiados, desde una perspectiva dinámica y en diferentes idiomas. La coordinación se lleva a cabo a través de los diferentes ayuntamientos y cada municipio establece sus horarios y rutas de manera coordinada con los guías.

Los interesados pueden disfrutar de estas visitas a partir del mes de julio con un precio de 10 euros por participante. Para los menores de 12 años, será gratis. Se debe hacer reserva con una antelación mínima de 48 horas al correo electrónico administracion@colegioguiasib.com, y se ha de elegir el idioma: catalán, castellano, inglés, alemán u otro, si se pide con tiempo suficiente para organizarlo.

Hasta el momento, se han abierto dos propuestas: una en Alcúdia el próximo miércoles a las 10:00 horas (el punto de encuentro será en la Oficina de Turismo) y otra en Inca el próximo jueves a la misma hora (el punto de encuentro será el Museo del Calzado y de la Industria).

Por otro lado, Pollença, Vilafranca de Bonany y Felanitx se fijarán las fechas y horarios en breves. Además, se espera que en los próximos meses más municipios se adhieran a esta iniciativa.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Junio 23, 2021 a las 13:03
    Resulta gracioso como ahora quieren al turista local y al español, y hace 2 años les faltaba escupirte en la cara o echarte de la mesa del restaurante para sentar un alemán. No gasto un euro de mis vacaciones en estos desagradecidos ni harto de vino. Barco de Corsica a Toulon y de ahí a gastar donde sea bien recibido. Si no me hablan en español que sea xq no estoy en España, no xq no les da la gana.Responder -1
      .. - Junio 30, 2021 a las 17:16
    Muy bien dicho te wuitaban de la mesa y si tienen oportunidad ahora también.... Aparte de pagar los 10€ eso q para q ser residentes si nos cobras lo mismoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana