Tres jóvenes detenidos por la paliza mortal a Samuel

EP | 06/07/2021

Una joven se acerca ante el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña el pasado sábado 3 de julio

La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de A Coruña, dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, como presuntos autores de la paliza mortal al joven Samuel Luiz en la madrugada del sábado. Los tres son de nacionalidad española y, además, gallegos, según confirman fuentes oficiales.

Los arrestos se produjeron "a lo largo de la mañana" y "las primeras horas de la tarde" de este martes, según explicó el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones difundidas a los medios.

La investigación "continúa abierta" hasta "el total esclarecimiento de los hechos", tal y como informó la Policía Nacional a través de su Twitter. Precisamente por eso, no se descartan más detenciones "en las próximas horas", concluye el mensaje.

Han sido las pruebas testificales practicadas en los últimos días y el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Nacional y de entidades privadas situadas en la zona de la agresión, ocurrida en la Avenida de Buenos Aires, las que han permitido identificar a los implicados y realizar las primeras detenciones.

AL MENOS 15 PERSONAS DECLARARON

Hasta el momento, al menos 15 personas se habían pasado por el cuartel de Lonzas, en A Coruña, para prestar declaración por este crimen. Por ahora, fuentes oficiales todavía no confirman si se trata de un ataque homófobo, algo que se dirimirá la investigación, tal y como insiste la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la amiga de Samuel que se encontraba en el lugar de los hechos denuncia que durante la agresión, si bien se inició por un malentendido con un teléfono móvil --quien le propinó el primer puñetazo pensaba que le estaban grabando--, se produjeron expresiones homófobas.

Además, dos de los testigos presenciales --Marco y Pablo Barrón--, que han comparecido este mismo martes ante la prensa en el lugar de los hechos, han apuntado a un grupo de unos 12 jóvenes como posibles participantes en la paliza.

"TRABAJO RIGUROSO" DE LA POLICÍA

Tras las tres primeras detenciones, el delegado del Gobierno en Galicia ha aprovechado para agradecer el "trabajo riguroso" realizado en las últimas jornadas por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, ya que "desde el primer momento" trabajaron "con el único fin de llevar ante la justicia a los autores" de este crimen.

Así, Miñones ha vuelto a apelar a "la responsabilidad y a la prudencia" para dejar trabajar a la Policía Nacional en la resolución de este caso: "Se lo debemos a nuestra sociedad y se lo debemos sobre todo a la familia de Samuel".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tob - 07 de Julio de 2021 a las 10:00
    En cualquier lugar de España, incluida Mallorca, nuestros jovenes cuando salen de fiesta, estan expuestos a tener una pelea como cualquiera, y recibir un puñetazo, o a toparse con una pandilla como esta, y que te lo devuelvan muerto, que la ultraizquierda reduzca esto a si se les ha dado dni o no,, es lamentablemente vomitivo.
    Responder
    -1
  • Toni - 07 de Julio de 2021 a las 10:00
    Todo gira si es homofobia o no, lo cierto es que han matado una persona y eso es lo importante.
    Responder
    1
  • tob - 07 de Julio de 2021 a las 09:54
    no veras los nombres de pila con la inicial del apellido como es normal, ni fotos ni informacion del resto no..
    Responder
    0
  • tob - 07 de Julio de 2021 a las 09:52
    dice que son españoles, tienen nacionalidad española, pero son una panda de latinos, emigrados con sus familias .. lo cual es lo de menos, no se trata de que dni tiene cada uno o si no lo tiene, chusma es chusma, y en españa hace tiempo que superamos el limite saludable.
    Responder
    0
  • Y estos ?? - 07 de Julio de 2021 a las 00:01
    Y estos ha que país hay qe mandarles qe no veo ni un comentario!! Par de gentuza qe sempre van con sus comentarios de gente idiota por llamarlo algo.. aquí no hay comentarios por qe son españoles hay qe pena ts.
    Responder
    -1
      Lutxo - 07 de Julio de 2021 a las 14:17
    Pues si son españoles, se les mete en la cárcel y se tira la llave. Y si son de fuera, se les manda a una cárcel de su país. Creo que muy complicado de entender no es.
    Responder
    1
      tob - 07 de Julio de 2021 a las 10:20
    para muestra, un boton
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana