Tres heridos graves en un nuevo choque de un barco contra un islote de Ibiza

Redacción | 03/09/2021

Tres personas han resultado heridas graves esta noche tras colisionar su barco contra un islote en Ibiza, según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y Salvamento Marítimo.

La nave de 12 metros de eslora colisionó este jueves por la noche, hacia las 22.00 horas, contra el islote de Es Farallons, en el municipio de Sant Josep, con cuatro tripulantes a bordo.

La nave de Salvamento Marítimo 'Guardarmar Polimnia' rescató este jueves sobre las 22.45 horas a los cuatro ocupantes del barco, trasladándolos al puerto de Sant Antoni donde se hicieron cargo de ellos una ambulancia de soporte vital avanzado y dos ambulancias de soporte vital básico del 061. La embarcación, 'Motora Blue', quedó varada sobre las rocas.

Los sanitarios asistieron a un hombre de 43 años con un trauma abdominal, a un hombre de 56 años con un trauma torácico y a una mujer de 54 años con policontusiones. Todos fueron trasladados al Hospital Can Misses.

Los dos hombres permanecen ingresados este viernes, mientras que la mujer ha recibido el alta de madrugada, según ha informado el Área de Salud de Pitiusas.

El hombre de 43 años ha quedado ingresado con pronóstico reservado y el de 56 seguirá en observación en Urgencias.

ACCIDENTES MARÍTIMOS

Cabe recordar que el pasado sábado, un ferry que cubría la ruta entre Ibiza-Formentera también sufrió un accidente tras encallar en un islote de Ibiza. El suceso dejó más de una veintena de heridos. Ocurrió en el ferry San Gwann de la naviera FRS, que cubre la ruta Ibiza-Formentera. Tras salir del puerto de Ibiza, a los pocos minutos, encalló en un islote de Es Malvins. Hasta este miércoles no se ha podido reflotar el buque, que ya se encuentra amarrado en el puerto de Ibiza.

Aunque no es el único accidente marítimo que se ha producido este verano en Ibiza. Hace poco más de dos semanas un hombre de 46 años falleció en el puerto de Ibiza tras ser arrollada su embarcación por un ferry procedente de Formentera.

La embarcación, de pequeño tamaño y tipo semirrígida, fue arrollada por el buque 'Formentera Direct', de Baleària, que cubre la ruta Ibiza-Formentera. La víctima resultó decapitada a consecuencia de la colisión.



Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana