Tres heridos en un accidente frontal en Palma

Marina J Ramos | 18/09/2021

Aparatoso accidente frontal este sábado de madrugada en Palma. Tres personas han resultado heridas -en principio, de carácter leve- tras chocar a gran velocidad un taxi y un coche. Todo apunta a que detrás del suceso podrían estar las carreras ilegales.

Los hechos han ocurrido cerca de las 3:20h en la calle Miquel Lladó, una vía que transcurre entre la rotonda del Colegio de Madre Alberta hasta la glorieta del Golf Son Muntaner, en la entrada de Son Quint.

El taxi estaba de servicio, con un cliente en el interior y circulaba por esta calle en dirección a Son Muntaner. Mientras, al mismo tiempo, un joven de unos 20 años conducía un Opel Astra hacia la zona de los colegios.

Las primeras investigaciones apuntan a que el joven ha tomado una curva a la derecha a gran velocidad y ha perdido el control del vehículo. El coche ha invadido el carril contrario y ha chocado de frente contra el taxi

El golpe ha sido muy violento y ha generado un fuerte estruendo. Un sonido que se ha escuchado por todo el vecindario. Justo en este mismo momento uno de los residentes estaba llamando a la Policía Local de Palma, avisando de que varios jóvenes estaban participando en carreras ilegales en esa calle, por lo que rápidamente se han activado los protocolos de Emergencias. 

TRES HERIDOS

Varias patrullas de la Policía Local se han movilizado hasta el lugar y se han topado, efectivamente, con el suceso, por lo que han solicitado la presencia de dos ambulancias. 

Los tres ocupantes de los vehículos implicados han resultado heridos: el taxista, su cliente y el conductor del Opel Astra que ha provocado el accidente. Los sanitarios los han atendido in situ y, una vez estabilizados, los han trasladado a distintos centros hospitalarios. En principio su pronóstico es leve.

Antes de trasladarlos, los agentes han practicado la prueba de alcoholemia a ambos conductores. Los dos han dado negativo.

Trabajadores de Emaya han acudido a limpiar la calzada de los numerosos restos que se han desprendido tras el choque. Una grúa municipal ha retirado de en medio de la vía uno de los coches, hasta que, más tarde, dos grúas particulares se han llevado los coches.

Por suerte, no ha sido necesario cortar el tráfico.

CARRERAS ILEGALES CONSTANTES

Según han manifestado varios vecinos a Crónica Balear, los residentes llevan tiempo denunciando que constantemente jóvenes organizan de noche carreras ilegales en esta calle, al ser ancha y poco transitada. La recorren a gran velocidad e, incluso, llegan a hacer trompos en las rotondas.

La problemática llegó al Ayuntamiento hace unos meses y se instaló un radar fijo para tratar de disuadir de estas prácticas. Un intento que duró apenas una semana: siete días después el aparato apareció destrozado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
19
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - 20 de Septiembre de 2021 a las 08:16
    La policía local no existe para ciertas personas. Ya les puedes llamar porque no hay manera de dormir y no te cogen el teléfono. Eso sí, en las terrazas tomándose un café si les va bien. Al final tendremos que ser los vecinos quienes pongamos orden
    Responder
    1
  • Carrera ilegal - 19 de Septiembre de 2021 a las 13:15
    Aceleron = carrera ilegal
    Pegar un petardazo = carrera ilegal
    Tener un cochazo y morirse de envidia = carrera ilegal
    Ser un gilipollas y quejarse por todo = carrera ilegal
    Tener una vida de mierda y meterse a crónica balear a comentar gilipolleces como las que comentáis = carrera ilegal
    Responder
    -4
      anonimo - 20 de Septiembre de 2021 a las 18:30
    amen hermano, esta semana estan de oferta jajajajajaj
    Responder
    -1
      R. - 20 de Septiembre de 2021 a las 16:49
    El tarado de turno ya salio , el carrera ilegal este , mongol de campeonato= carrera ilegal.
    Responder
    1
      Jorge Nitales - 20 de Septiembre de 2021 a las 08:11
    Bofetón en tu boca, no es ilegal
    Te compras un Scalextric, caranabo.
    Responder
    3
  • Vecino - 19 de Septiembre de 2021 a las 01:03
    Siempre estan igual estos niñatos de las zonas de aqui,a ver si aprenden ya a vivir y dejar vivir
    Responder
    1
  • Miquel - 18 de Septiembre de 2021 a las 17:03
    Un circuito que se hizo mal a sabiendas que no podría entrar en F1…los mallorquines se lo venden aaaa? Alemanes( que raro) y estos alemanes no dejan correr a nadie que no sea uno de su casta social. Circuito cerrado y miles de personas con coches para correr, reprimidos sin poder entrenar. Cuantos puestos de trabajo se pierden? Da igual, aqui hotels i llogar a tope, clar, vos entenc als que pensau així, es el que te heredar, que es capet no vos dona per mes
    Responder
    -3
  • Miguel - 18 de Septiembre de 2021 a las 16:39
    No lo entendido muy bien, el accidente a sido debido a unas carreras ilegales, las carreras ilegales que eran de taxistas o de coches clásicos???
    Responder
    1
      Io - 18 de Septiembre de 2021 a las 17:25
    Miguel cariño de taxis es obvio o no te ha comido ninguno a ti por detrás???
    Responder
    0
      R. - 18 de Septiembre de 2021 a las 17:25
    Estas empanado Miguel , el taxista iba al trabajo.
    Responder
    0
  • Bro - 18 de Septiembre de 2021 a las 15:50
    Que abran ya el circuito de Llucmajor y se evitarán tantos accidentes
    Responder
    -1
  • Dolores - 18 de Septiembre de 2021 a las 15:12
    Te presentas en el cuartel y siempre te dicen que no tienen personal y te tratan de pena
    Responder
    2
  • lluis - 18 de Septiembre de 2021 a las 13:50
    Es lo que pasa cuando llamas a la policía por cualquier cosa en un fin de semana y la única respuesta es que "están saturados, que ya irán cuando puedan". Si las ilegalidades no se frenan por inacción de las autoridades, los delincuentes se vienen arriba y las siguen haciendo.
    Responder
    4
  • José María - 18 de Septiembre de 2021 a las 12:28
    Y el argumento del Ayuntamiento es que son casos puntuales. No tienen vergüenza.
    Responder
    7
  • Anonimo - 18 de Septiembre de 2021 a las 11:38
    Cuando piensan abrir el circuito de Llucmajor? se minimizarían este tipo de sucesos... hay una gran afición al motor y no tenemos donde correr legalmente y de manera segura.
    Responder
    -6
  • De aquí - 18 de Septiembre de 2021 a las 09:28
    Parece que últimamente está un poco más tranquilo pero hasta este verano estas carreras se hacían en el Camí del Reis y en el Camí de la Vileta hasta la rotonda sobre la vía de cintura. Se soluciona con unos badenes. Aunque luego nos fastidiará a los que conducimos correctamente, por la incomodidad, y a los vecinos por el ruido.
    Responder
    4
      Pitu - 18 de Septiembre de 2021 a las 10:17
    Estoy de acuerdo , solo se solucionará con los badenes y en respecto al ruido no tiene porqué molestar su implantación a los vecinos si estos badenes son del propio asfalto de la carretera como los hay ya en muchos sitios , así el que quiera correr o frena o vuela directamente , pero al ser un acceso a Sin Vida donde a veces van " peces gordos " " escoltados a toda pastilla " dudo mucho muevan un dedo y todo quede igual .
    Responder
    2
  • Anónimo - 18 de Septiembre de 2021 a las 08:48
    Hay carreras ilegales por todos lados porfavor que la policía escuche al pueblo y hagan algo así no se puede seguir, uno llama y no vienen que están desbordados entre botellones y demás una vergüenza,
    Responder
    8
      Patxi - 18 de Septiembre de 2021 a las 15:18
    Correcto,basta con ver la cantidad de multas que han puesto a los vecinos de Pollensa,es que se dedican a hacer carreras ilegales por la Tramontana.....
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana