Tres heridos al estrellarse un coche contra una farola en Palma

Esther Ballesteros | 19/12/2021

Tres personas han resultado heridas esta madrugada tras un accidente en Palma al perder el control del vehículo en el que circulaban y empotrarse contra una farola, que ha quedado derribada sobre el suelo.

El suceso se ha producido sobre las cinco en el Camí de Jesús, más concretamente en el tramo situado entre la rotonda de Can Valero y la situada debajo de la Vía Cintura. En un momento dado, el turismo, un Toyota que circulaba sentido Palma, ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha colisionado contra la farola, que ha acabado arrancando. El vehículo ha quedado cruzado en medio de la acera y el carril bici.  

Como consecuencia del fuerte impacto, el resto de farolas de ese tramo se han apagado de golpe. Enseguida testigos que han presenciado el suceso han llamado a los equipos de emergencias, personándose en el lugar varias patrullas de la Policía Local y dos ambulancias de la Clínica Rotger, una medicalizada y otra básica.

Al su llegada, los efectivos han comprobado que en el coche circulaban tres personas: el conductor, un familiar que viajaba de copiloto y un empleado de de la empresa del primero. Cuando los agentes han procedido a interrogarle, el conductor se hallaba visiblemente nervioso y excitado, asegurando en todo momento que él no conducía -el coche se encontraba a su nombre-, sino que era su familiar quien iba al volante, al tiempo que se negaba a someterse a la prueba de alcoholemia pese a las advertencias de la Policía de estar incurriendo en un delito.

Los tres ocupantes han resultado heridos, si bien la peor parte la ha sufrido el familiar que iba en la parte trasera, quien, al parecer, no llevaba el cinturón de seguridad puesto y, al colisionar contra la farola, ha acabado empotrándose contra el asiento del copiloto, sufriendo graves heridas en la cara y fracturas de tibia y peroné. No obstante, su vida no corría peligro.

Los efectivos policiales han constatado que la parte trasera del asiento del copiloto se encontraba ensangrentada, por lo que no podía ser el familiar quien condujese el vehículo, pese a la insistencia del conductor por inculparle a él. El familiar, por su parte, no podía hablar y defenderse debido a las heridas sufridas en la mandíbula. Sin embargo, el copiloto ha sido quien finalmente ha instado al conductor a que dejase de mentir y confesara que era él quien llevaba el coche.

Finalmente, se le imputará al conductor un delito por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. El hombre se encontraba visiblemente ebrio y se sospecha, ante el estado de alteración en el que se hallaba, que también había consumido sustancias estupefacientes. Hasta el lugar también se ha desplazado una brigada de Emaya para limpiar la calzada de los restos del accidente, mientras que operarios de mantenimiento se harán cargo de reparar la farola derribada. Una grúa, finalmente, se ha encargado de retirar el Toyota accidentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Borrachos Mallorca - 20 de Diciembre de 2021 a las 19:40
    Ueeeeeeee esos colocones de fin de semana ueeeeeeeeee esa poli k no monta controles ueeee
    Responder
    0
  • Los no borrachos. - 20 de Diciembre de 2021 a las 12:08
    Aquí nadie bebe to el mundo agua bendita.
    Que buenos sois.el que quiera beber que se coja un taxi.
    Responder
    0
  • Pocholo - 20 de Diciembre de 2021 a las 09:56
    El cabron le echa la culpa al que no puede hablar , pa tener familiares así , prefiero estar solo jjjjjjjjjjj
    Responder
    3
  • Javi - 19 de Diciembre de 2021 a las 21:22
    Chusma, bandas, violadores, borrachos, drogas en cada calle, robos, palizas s menores, navajazos, peleas, alcoholemias....hola¡¡ esta ahi Sr. ALCALDE????
    Responder
    2
  • Andrea - 19 de Diciembre de 2021 a las 20:35
    Mi familia y yo íbamos justo delante con nuestro coche y nos han visto de milagro (ya que iban aceleradisimos) y ha sido cuando al esquivarnos se han comido la farola.
    Responder
    8
  • m m - 19 de Diciembre de 2021 a las 20:26
    Es una plaga. Faltan campañas de detección de alcoholemia y controles
    Responder
    6
  • Enfurecido - 19 de Diciembre de 2021 a las 19:28
    Como siempre borracho y posiblemente drogado!!!!!!!! No pasa nada no problem una regañadina y a casa
    Responder
    10
  • Pedro - 19 de Diciembre de 2021 a las 15:58
    Lloro por el estado que ha quedado la farola
    Responder
    10
  • Lol - 19 de Diciembre de 2021 a las 13:56
    Es patético que llendo borracho no te caigan penas de prisión de 5 años por lo menos
    Responder
    12
  • Fast and furious - 19 de Diciembre de 2021 a las 12:12
    Toreto partiendo la pana ahí toooo guapo . Tumbando aguja . Solo 3 heridos? Normalmente suele haber 100 muertos así que meeh .
    Responder
    -10
  • Carlos - 19 de Diciembre de 2021 a las 12:01
    Borracho al volante=arma cargada, lastima que las consecuencias para el sean ridiculas.
    Responder
    21
  • Juan - 19 de Diciembre de 2021 a las 11:57
    Estas farolas, siempre se mueven los fines de semana.
    Responder
    11
  • De aquí - 19 de Diciembre de 2021 a las 11:55
    ¿Pero cuántos borrachos conducen? Hasta que no se pongan más controles a las salidas de las zonas de ocio, como se hizo hace bastantes años y fue muy criticado, este tema no se "medio" controlará. Son asesinos en potencia.
    Responder
    16
  • Hastalasnaricesdeborrachos - 19 de Diciembre de 2021 a las 11:25
    Hasta los mismisimos de gentuza borracha que conduce poniendo en riesgo la vida del resto. Que endurezcan ya el codigo penal con delitos como estos y otros tantos que salen muy baratos a este tipo de impresentables
    Responder
    23
      Silvestre - 20 de Diciembre de 2021 a las 01:52
    Pienso como tu!
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana