Tres guardias civiles heridos tras un nuevo asalto masivo de inmigrantes en Melilla

Redacción | 08/03/2021

Unos 150 inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar a primeras horas de este lunes la doble valla que separa Melilla de Marruecos y 59 de ellos lo han logrado, en una acción en la que han resultado heridos tres guardias civiles y dos de los inmigrantes.

Según ha informadoun portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 5,15 horas de esta madrugada, efectivos de la Guardia Civil se han percatado de la presencia de un numeroso grupo de inmigrantes próximo al vallado, por la zona del río Nano.

Por ello, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo anti-intrusión, tanto por las fuerzas de seguridad marroquíes, que "han colaborado activamente", como en el lado español, "con patrullas territoriales, Grupos Rurales de Servicio (GRS) y el servicio de helicóptero".

El portavoz gubernamental ha admitido que "pese al dispositivo, sobre las 6.00 horas, se ha producido un salto por parte de más de 150 personas, logrando entrar a Melilla 59 migrantes".

Además, se ha saldado con tres agentes de la Guardia Civil y dos migrantes ha resultado heridos, "con pronóstico leve" ha detallado por último la citada fuente.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Marzo 08, 2021 a las 12:54
    Menudo pais de chichinabos que somos, no somos capaces ni de defender nuestras fronteras, a que no tienen cojo...... de saltar la frontera de Corea del Norte jajajajjaja ,damos penaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana