Tres detenidos tras una batalla campal en Son Gotleu

Esther Ballesteros | 13/09/2021

Batalla campal y momentos de tensión y nervios en Son Gotleu, en Palma. Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria producida anoche en Son Gotleu en la que han llegado a utilizarse botellas, banquetas de bar, un palo de madera de 1,80 m de longitud, una rama de árbol de un metro e incluso un pincho para asar kebabs. La trifulca se ha saldado con tres detenidos. Los hechos se han reactivado esta mañana y han acabado con un agente herido al intervenir en los mismos.

En concreto, la contienda tuvo lugar sobre las 19.45 horas en la calle Picó Teide, cuando los equipos de emergencias comenzaron a recibir llamadas que alertaban de una gran disputa entre un grupo de personas de nacionalidad marroquí y otras de origen colombiano. Al parecer, la pugna se ha iniciado cuando un vehículo se disponía a aparcar al lado de la terraza de un bar, en el que estaban consumiendo varios de los implicados. Según el conductor, de origen marroquí, observó cómo daban un golpe de mano al coche y, al apearse del mismo, le arrojaban cerveza. Sin embargo, uno de los clientes que se encontraban en la terraza, de nacionalidad colombiana, asegura que el conductor aparcó de forma brusca, lo que les hizo temer por su vida.

Según otro testigo, el conductor estuvo a punto de embestirles con el turismo y, de inmediato, salió de él en dirección a ellos. Tras propinarles varios empujones, el dueño del coche se alejó para regresar instantes después con una barra metálica para insertar kebabs, instrumento del que se deshizo en cuanto llegaron los agentes, tal y como han explicado desde la Policía Local.

Inicialmente, la riña ha comenzado entre cinco o seis colombianos y varios de los marroquíes hasta que el incremento de intensidad la ha convertido en reyerta en la que unos y otros han comenzado a agredirse, llegando incluso a salir algunos de ellos de varios kebabs de la zona.

En el punto de máxima intensidad de la contienda, unas cincuenta personas se han visto implicadas en la misma, varias de ellas armadas con botellas, palos de escoba, banquetas de bar y un pincho de kebab.

Tras recibir el aviso, efectivos de la Policía Local de Palma, a quienes se han sumado después varios agentes de la Policía Nacional, se han personado en el lugar y han arrestado a tres de los participantes en el altercado, dos de ellos de origen marroquí de 35 y 54 años y el otro, colombiano de 26 años, a raíz de las lesiones causadas entre ellos. Uno de ellos tenía una mano rota y otro presentaba un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia del suceso.

Los hechos generaron un gran despliegue policial en el lugar y mucha tensión entre quienes allí se encontraban. Por parte de la Policía Local han acudido decenas de efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) y de la Unidad de Seguridad Integral (USEI).

Esta mañana, sobre las 5.30 horas, se ha reactivado la pelea, en esta ocasión en mitad de la calle Indalecio Prieto y donde se han utilizado taburetes y barras de madera. Tras intervenir en la reyerta, uno de los agentes ha resultado herido. Sobre los arrestados pesan delitos de lesiones,  riña tumultuaria y resistencia a la autoridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SiSePuede - 14 de Septiembre de 2021 a las 11:28
    Según un vecino lo que habría que hacer sería pasar coche patrulla con altavoz avisando (en mallorquín) que abandonaran el barrio los vecinos...y luego pegarle fuego. No perderíamos gran cosa
    Responder
    3
  • miguel - 14 de Septiembre de 2021 a las 07:38
    es lo que tiene la derecha, nos lleva a la lucha de clases, y ahora los votantes de derechas os dais cuenta he? pardillos, no les importais un cagarro a los ricos, lo unico que quieren es que les voteis para robaros, NUNCA SEREIS DE SU CLASE
    Responder
    -4
      Evelio - 14 de Septiembre de 2021 a las 13:52
    Es verdad, jamás se me habría ocurrido...me has abierto los ojos.. me has iluminado con tu verdad.. gracias. A partir de ahora votaré al psoe, esos sí que miran por los pobres (pero sólo si eres extranjero)
    Responder
    1
  • Misha - 13 de Septiembre de 2021 a las 20:53
    Que los hubieran dejado… con un poco de suerte se matan entre ellos y unos cuantos menos
    Responder
    5
  • Cochemo - 13 de Septiembre de 2021 a las 20:04
    Aquí lo que hace falta es mano dura, pero por desgracia estámos en un país de hipócritas (pensamos como un partido de derechas, pero actuamos como un partido de izquierdas) y así nos va. Este pais ya se ha echado a perder. Normal que la mayoría de jóvenes quieran irse fuera, aquí no hay futuro.
    Responder
    3
  • Manolo - 13 de Septiembre de 2021 a las 18:13
    Toda la culpa es del bar delicias. nada más que trae a gentuza de esta porque son gentuza que se juntan ahí a las tres de la y se ponen a beber hasta el coma etílico y luego se ponen agresivos y nadie les puede decir nada poner música y poner ruido y los vecinos aquí aguantando. Llamas a la policía local y no vienen hasta que pasa algo como lo de ayer y todo el mundo se echa las manos a la cabeza un bar de 10 metros cuadrados con permiso para la terraza de 4 mesas por la ventana de lateral se juntan cada día 20 o 30 chavales de pie sin mesa los que le sirven cervezas por la ventana y cuándo cierra el bar se van a buscar bebidas al 24 horas y aquí aguantando los vecinos hasta la 1 o a las 2 de la noche y lo más fuerte de todo es que ni viven aquí que no son ni del barrio.
    Responder
    3
  • lluis - 13 de Septiembre de 2021 a las 14:42
    Están llenando esta isla de gentuza capaz de matarse por una plaza de aparcamiento y en lugar de ser selectivos con la gente que entra se sigue promocionando la inmigración, como si nos hiciera falta.
    Responder
    8
  • Hipócrates - 13 de Septiembre de 2021 a las 14:41
    Muy "campal" no debía ser si solamente se detienen a tres... que a todo esto, a ver si se hacen efectivas de una vez las deportaciones a delincuentes y a cualquiera que no se integre. Somos un país de chiste.
    Responder
    5
  • Io - 13 de Septiembre de 2021 a las 14:32
    Aquí los españoles estamos jodidos y los demás delincuentes viven aquí por que a ellos no les pasa nada .De aquí vienen mafias rusas ,nigerianos vendiendo heroína, prostituyendo a sus ߚ..los marroquíes robando a viejas matando a sus esposas y hijos y luego nos llaman racistas.. si aquí son impunes..
    Responder
    7
  • Evelio - 13 de Septiembre de 2021 a las 13:24
    Veis como no es cuestión de racismo? es que no tenemos el mismo sentido de la vida.. esta gente podría llegar a matar por un aparcamiento.. el futuro que nos espera (sobre todo a la gente jóven) es tremendo... Algún día saldrá algún partido político que regule a la gente que viene aquí SÓLO para hacer daño...
    Responder
    6
  • Pep - 13 de Septiembre de 2021 a las 13:09
    A esta gente hay que deportarla cuanto antes, no tienen la misma cultura ni valores que los españoles. Estamos aguantando una chusma que no es necesaria aquí porque solo genera problemas.
    Responder
    9
  • Fausto - 13 de Septiembre de 2021 a las 12:34
    Quina illa més encantadora que els ha quedat als "polítics". No s'aturaran de dur africans fins que tothom resi engenollat amb el cul enlaire. Han profanat la nostra terra i practiquen l'endofòbia, van contra nosaltres!!
    Responder
    6
  • manuel - 13 de Septiembre de 2021 a las 10:41
    Les pondrán unas multas, que no pagarán, y pasado mañana o mañana mismo, volverá a suceder, mi propuesta es la siguiente, a todos los implicados en reyertas y trifulcas, se les obligue a ir a clases de civismo y convivencia, a una hora en la que no puedan excusarse por motivos laborales, y, al terminar el cursillo, limpieza de las calles de su barriada durante un tiempo no inferior a tres semanas, con esto creo que se les quitaría la tontearía.
    Responder
    10
      pep - 14 de Septiembre de 2021 a las 09:34
    lo mas sensato es devolucion a su pais asi evitaremos el efecto llamada , venir que no pasa nada hagais lo que hagais.
    Responder
    1
      Io - 13 de Septiembre de 2021 a las 14:29
    Yo voto por los juegos del hambre también
    Responder
    5
      Andreu - 13 de Septiembre de 2021 a las 12:53
    Yo propongo que los encierren a todos durante la trifulca en una plaza, a lo juegos del hambre y el que quede, que lo deporten. Problema arreglado.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana