Tres detenidos tras un violento robo a turistas en la playa de Can Pere Antoni (Palma)

Redacción | 15/08/2021

La Policía Nacional ha detenido este viernes a tres hombres -dos de 18 años y un tercero de 51, todos ellos de origen argelino- por un violento robo a turistas en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. Les acusan de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron sobre las 3h de la madrugada de este viernes, 13 de agosto. Sobre esa hora se recibió una llamada en la central del 091 en la que se pedía la presencia de los policías en la playa de Can Pere Antoni.

LES RODEARON CON LA EXCUSA DE PEDIRLES TABACO Y LES ACABARON AGREDIENDO PARA ROBARLES

Hasta allí se desplazaron varios agentes, que encontraron a un grupo de jóvenes turistas, que aseguraron haber sido víctimas de un robo con violencia. Uno de ellos explicó que momentos antes se les acercaron cinco hombres extranjeros con la excusa de pedirles tabaco, y acabaron rodeándoles e intimidándoles.

Uno de estos le propinó un cabezazo a uno de los turistas, mientras que otro esgrimió una navaja y empezó a amenazarles. Uno de los chicos intentó defenderse, pero acabó siendo agredido con la navaja y sufriendo un pequeño corte en uno de los dedos. 

El ladrón que llevaba la navaja, aprovechó el momento para robarle al herido el reloj que llevaba en la muñeca y dos cadenas que tenía en el cuello. Otro de los agresores abrió el bolso de una las chicas y le robó su teléfono.

Los ladrones se alejaron del lugar y se separaron en dos grupos, uno de tres y otro de dos, perdiéndoles de vista.

SE TOPARON CON LOS AGRESORES DE CAMINO A LA COMISARÍA

Los agentes auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a dependencias policiales para que interpusieran la denuncia. Sin embargo, en el trayecto una de las víctimas reconoció a tres de los ladrones. Los policías los interceptaron rápidamente y, tras cachearlos, encontraron entre sus pertenencias varios móviles.

Los tres acabaron detenidos, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta para tratar de dar con los otros dos hombre supuestamente implicados.

DOS DETENIDOS POR HURTO

Horas antes, en la misma playa, sobre la 1h de la madrugada de este viernes, la Policía Nacional detuvo en otra intervención a dos hombres, de 27 y 19 años y de origen argelino, por hurto.

Los presuntos ladrones estaban caminando por la playa y, al pasar junto a unos bañistas que estaban sobre la arena, dieron una patada a un bolso de una de las bañistas.

A continuación, colocaron el bolso en su sitio, momento en el que robaron un móvil que se encontraba junto al bolso. Tras ello, se alejó del lugar, pero la víctima se percató de la sustracción.

Posteriormente, un indicativo policial localizó a los presuntos autores en las inmediaciones de la calle Manacor, procediendo a su detención por el hurto perpetrado en la playa. Los agentes les intervinieron tres teléfonos móviles de los que se están haciendo gestiones para averiguar la propiedad de los mismos.

Sentimiento general

14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - Agosto 17, 2021 a las 04:50
    Ya sabéis a quienes NO tenéis que votar en las proximas elecciones generales, o sinó...mas moritos, paz.Responder 2
  • Pep - Agosto 15, 2021 a las 22:02
    Esto significa el permitirlo todo gracias por los votos, buen ojo.Responder 1
  • pedro - Agosto 15, 2021 a las 18:40
    La indignación no puede ser mayor. Dejan que esta gentuza llegue a España y hagan lo que quieran mientras que los ciudadanos tenemos que seguir pagando impuestos para que estos miserables gobernantes permitan la invasion y la agresion. Hasta donde tenemos que aguantar?. Cual es el límite según los suciolistos y nazionalistos?. Para la mayor parte de los españoles el límite se superó hace muchos años. Hay que expulsar a todos los musulmanes sin excepciónResponder 6
  • - Agosto 15, 2021 a las 18:36
    Argelinos, buena gente.....Responder 4
  • - Agosto 15, 2021 a las 17:58
    El problema es que no tienen otra solución aquí, de ilegales sin acceso a trabajo, que no hay, pues a robar. Devoluciones y control del territorio ya!Responder 4
  • Pep - Agosto 15, 2021 a las 15:38
    Aceptas moros, pues tienes morosResponder 9
  • Pepe - Agosto 15, 2021 a las 15:35
    Bienvenidos nuevos votantes de PSOEResponder 5
  • Lluc - Agosto 15, 2021 a las 15:30
    Vaya que curioso, lleva todo el año llegando pateras con argelinos y ahora casi todos los delincuentes que detienen en el arenal/playa de Palma son argelinos... Pero seguro que no tiene nada que ver.Responder 10
  • Pep Toni - Agosto 15, 2021 a las 15:13
    Aquí hacen falta políticos valientes que paren la entrada de esta chusma y los que están dentro ponerlos firmes o fuera. Y que nos llamen lo que quieran los izquierdosos que solo los quieren porque les votan ya que a sus barrios pijos no van.Responder 7
  • Yoyo - Agosto 15, 2021 a las 13:59
    Un almuerzo con el Rey, y ya están de maravilla estos delincuentes.Responder -1
  • vox - Agosto 15, 2021 a las 13:02
    Y ahora que le den una paga y un piso , para que no nos digan racistas.
    pocos extranjeros hay pero asi menos habraResponder 5
  • comorrr - Agosto 15, 2021 a las 12:59
    No serán turistas que vienen en cruceros de la compañía "LAPATERA"?Responder 5
  • Juan - Agosto 15, 2021 a las 12:47
    Argelinos? Que vaaaaaResponder 4
  • Man - Agosto 15, 2021 a las 12:45
    Es posible que esta gentuza sean algunos de los que llegaron ayer en las pateras?Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana