Tres detenidos por varios asaltos en viviendas de Calvià y Marratxí

Redacción | 13/08/2021

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios robos cometidos en viviendas ubicadas en Calvià y Marratxí.

Tras tener conocimiento de varios robos cometidos en el interior de viviendas habitadas, los agentes de la Guardia Civil de las localidades de Pont d'Inca y Calvià iniciaron una investigación.

Así, pudieron comprobar que los detenidos vigilaban a los propietarios de las viviendas y aprovechaban cuando se ausentaban para acceder al interior del domicilio.

Para entrar, violentaban las puertas y ventanas. En alguna ocasión, llegaron a hacerlo con los moradores en el interior de la casa, lo que provocó que saltara la alarma también entre los vecinos de las zonas afectadas.

Una vez dentro, los presuntos ladrones robaban joyas, dinero y efectos de valor. También forzaron cajas fuertes para obtener los objetos de su interior.

En uno de estos robos, fueron sorprendidos por uno de los moradores de la vivienda y, lejos de huir, le intimidaron pidiéndole el dinero que hubiera en el domicilio.

Como resultado de la operación, se ha logrado localizar e identificar a los presuntos autores de los robos. El pasado lunes se detuvo a uno de ellos y se practicó un registro en su domicilio de Palma. Fueron intervenidos diversos efectos de interés para la investigación.

Posteriormente, se procedió a la detención de los otros dos, los más "activos y violentos", según ha explicado la Policía Nacional; ellos accedían a la vivienda con los moradores en su interior.

En total, se practicaron tres registros en las barriadas de Son Gotleu y Son Cladera, donde también se intervinieron diferentes objetos de interés para la investigación.

Los detenidos, una vez cometían los robos, se desprendían rápidamente en el mercado negro de los efectos sustraídos. Con estas detenciones se ha logrado esclarecer decenas de robos cometidos en interior de viviendas de las localidades de Calvià, Palma y Marratxí, durante las últimas semanas.

La operación sigue abierta por lo que no la Policía no descarta más detenciones en las próximas semanas. Durante la tarde del jueves, fueron presentados ante la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos. Los acusados son un joven de 19 años y de origen marroquí, y dos personas de 22 y 50 años de nacionalidad española.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Moisés - Agosto 15, 2021 a las 07:28
    A la carcel los españoles y a su pais el marroquiResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana