Trabajadores de CaixaBank en Baleares organizan una huelga para protestar contra el ERE

Redacción | 18/06/2021

Cerca de 1.600 trabajadores de CaixaBank en Baleares están llamados a secundar una jornada de huelga, este martes, contra la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del banco, que continúa contemplando salidas forzosas.

Según han explicado desde UGT en una nota de prensa, la huelga, que puede afectar en el archipiélago a unas 250 oficinas, ha sido convocada por la Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank.

Tras la última reunión de negociación del ERE con la dirección de la entidad bancaria celebrada el 16 de junio, los representantes de los trabajadores manifiestan "su decepción e indignación" con la empresa por no retirar de su oferta despidos forzosos.

Desde los sindicatos han asegurado que la dirección de CaixaBank no acepta las propuestas de los sindicatos, "que no ven avances en la negociación para poder cerrar un acuerdo de ERE voluntario".

Así, la representación legal de los trabajadores ha reafirmado su rechazo a los despidos forzosos y al recorte de las condiciones laborales de la plantilla de la entidad bancaria.

Igualmente, ha considerado "lamentable" que a dos semanas para la finalización de la prórroga de la negociación del ERE, la dirección de CaixaBank siga empeñada "en defender una postura radicalmente contraria a los intereses de la plantilla".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - Junio 19, 2021 a las 09:32
    Conozco a unos cuantos que trabajan en La Caixa y todo son de derechas. Espero que NINGUNO llore cuando el liberalismo económico les ponga el finiquito encima de la mesa.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana