Tolo Gili, nuevo presidente de El PI Baleares

Redacción | 25/09/2021

El elegido presidente de El PI en Baleares, Tolo Gili, junto a otros miembros del partido, en el V Congreso de la formación en las Islas. - EL PI

El elegido hace a penas una semana presidente de El PI Mallorca, Tolo Gili, ha sido proclamado este sábado, en el V congreso de la formación en Baleares, presidente de El PI en las Islas, tras haber obtenido el 56,71% de apoyo.

Según ha informado El PI a los medios de comunicación, Tolo Gili se ha impuesto este sábado, en el V Congreso de la formación en Baleares, que se ha celebrado en el Pabellón de Campanet, como nuevo presidente de El PI en Baleares, tras haber obtenido el apoyo del 56,71% de los votantes --300 votos--.

El rival de Gili en el Congreso, el presidente de El PI en Ibiza, Toni Roldán, por su parte, ha obtenido el 43,29% de los apoyos --229 votos--.

GILI: "HAY DIVISIÓN EN LA ESTRUCTURA INTERNA, NO EN LA IDEOLOGÍA"

Tras ser elegido presidente de El PI, Gili ha reconocido que "hay un partido dividido en la estructura interna" pero, ha matizado, que "no es un partido dividido en la ideología".

Por este motivo, ha considerado que "lo más importante es una reintegración de todos, que todo el mundo se ponga las pilas y tirar el proyecto para adelante, para lo que será necesario hablar mucho".

NOVEDADES DEL PROYECTO

En cuanto a las novedades de este nuevo proyecto, ha destacado la formación de un equipo únicamente de dirección del partido.

Gili se ha comprometido a "no ser un cargo público, no presentarse a ningunas elecciones y, por lo tanto, a dedicarse exclusivamente a dirigir internamente y a estructurar el partido".

EL FUTURO DE EL PI

Asimismo, respecto al futuro de El PI, Gili ha dicho aspirar a que "la formación sea un partido importante", considerando además que "las circunstancias actuales son propensas a ello, dado que tal y como está actualmente el Estado, los partidos más arraigados a la tierra tienen más presencia, como se ve en otras comunidades".

Para Tolo Gili, "se está en un momento muy importante y por ello era tan importante este sábado poder rehacer El PI, para poder tener una herramienta que defienda el regionalismo".

"Este espacio lo han defendido muchos otros partidos antes, El PI es una herramienta más y hay que utilizarlo para crecer y romper el techo de tres diputados que históricamente ha tenido el regionalismo en el Parlament", ha afirmado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana