"Tierra para los pulmones" de los jóvenes deportistas de Palma

Redacción | 21/10/2021

Gran indignación entre los padres de los jóvenes deportistas que entrenan en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (antiguamente llamado Polideportivo Príncipes de España) por las obras que se están realizando en la calle Gremi Forners, delante de este polideportivo situado en el Polígono de Son Castelló, en Palma. 

Según explican a Crónica Balear, en estas obras se está utilizando maquinaria pesada ya que, al parecer, se está excavando un canal y dicha maquinaria está expulsando al aire la tierra de la calle excavada, levantando así una gran nube de tierra que se dirige directamente al polideportivo donde están entrenando los jóvenes al aire libre.

 Y es que lo padres denuncian que hay decenas de menores entrenando al aire libre durante varias horas en este polideportivo. De hecho, algunos llegan a correr más de 10 kilómetros respirando esta nube  de tierra que, según detallan, es "inaguantable". 

 Algunos padres que esperan a sus hijos en la puerta del polideportivo no aguantan más de 5 minutos respirando ese aire. "Me asfixiaba, no sé cómo los niños pueden correr con esa gran cantidad de polvo en el ambiente", declara un padre. 

La nube es tan densa que algunos niños piensan que entrenan rodeados de niebla. Asimismo, otros se quejan de que tienen sabor a tierra en la boca.  

En definitiva, los padres no se explican cómo el Ayuntamiento de Palma, sabiendo que se están realizando estas obras delante de un polideportivo, no ha tomado alguna medida para que las obras no se ejecuten cuando los niños entrenan al aire libre

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • el justiciero - 28 de Noviembre de 2021 a las 11:38
    El ayuntamiento se vende al mejor postor, y los ciudadanos le importamos una mierda.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana