Tensión y alarma ante un posible nuevo tiroteo en Son Gotleu

Marina J Ramos | 22/05/2021

Patrullas policiales desplegadas este viernes por la noche en Son Gotleu (Palma).

Tensión y miedo entre los vecinos de Son Gotleu (Palma) ante un posible nuevo tiroteo este viernes por la noche. Un fuerte dispositivo policial ha tomado el barrio tras varias llamadas de residentes alertando de ruidos de disparos. El suceso ha provocado una gran alarma tras el tiroteo de este martes en la zona, que dejó un herido con dos disparos por la espalda. La Policía ha abierto una investigación para determinar si, efectivamente, se ha producido un segundo tiroteo o si todo ha sido fruto del temor del vecindario.

Toda la problemática viene a raíz del enfrentamiento entre dos clanes gitanos, uno de ellos el conocido como "Los Pelúos". El martes miembros de ambas bandas protagonizaron un tiroteo en Palma.  Se vivieron muchos nervios, amenazas y gritos. Tras el suceso varios implicados aseguraron que el tema no iba a quedarse así y amenazaron con represalias

Esto ha provocado mucho miedo y tensión entre los vecinos. Este viernes, sobre las 22h, la Policía Nacional ha recibido numerosas llamadas de residentes del barrio tras escuchar ruidos parecidos a disparos. 

Según han apuntado varios testigos, en la plaza Orson Welles se ha presentado un grupo de unas siete personas, todas ellas de origen gitano, e instantes después se han escuchado tres disparos

Ante el temor de un nuevo tiroteo entre los dos clanes, muchos han huido de la zona a la carrera y otros han alertado a la Policía.

GRAN DISPOSITIVO POLICIAL EN SON GOTLEU

Un gran dispositivo policial se ha movilizado y se ha solicitado también apoyo a la Policía Local de Palma. En total, más de una quincena de patrullas -entre policías nacionales y locales- han tomado esta pasada noche el barrio de Son Gotleu. 

Sin embargo, al llegar los primeros agentes, los supuestos autores ya habían huido. Los policías han estado entrevistándose con testigos y vecinos para tratar de recabar información del caso.

Muchos nervios y tensión entre los residentes. Por el momento, no se tiene constancia de ningún herido, aunque se desconoce si alguna víctima haya podido huir ante la llegada de los agentes. 

Los alrededores de la plaza han quedado precintados. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si, efectivamente, se ha producido un segundo tiroteo o si, por el contrario, se trata de una falsa alarma, fruto de la tensión vecinal. Está previsto que este sábado por la mañana varios agentes vuelvan al lugar para recabar pruebas. 

GRAN SUSTO...POR UNOS COHETES

Ya con todo el equipo de emergencias desplegado y entrevistándose con testigos y vecinos, más calmados, sobre las 23h han vuelto a saltar las alarmas. Y es que una detonación ha sorprendido a los allí presentes. 

Lo primero que ha venido a la mente de la mayoría ha sido que se trataba de un nuevo altercado entre los clanes gitanos, por lo que varias patrullas se han trasladado con urgencia hasta el lugar de donde provenía el estruendo. Los nervios y temores han quedado en balde, y es que se trataba de un grupo de menores tirando petardos

De momento, los residentes en Son Gotleu quedan con los nervios a flor de piel y a expensas de ver cómo se resuelve este enfrentamiento entre clanes

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana